Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Conoce los principales mitos sobre la terapia psicológica

Es momento de empezar a cuidar tu salud mental, por eso es importante que conozcas los principales mitos sobre la terapia psicológica.

Conoce los principales mitos sobre la terapia psicológica. Foto: Freepik
Conoce los principales mitos sobre la terapia psicológica. Foto: Freepik

Es momento de empezar a cuidar tu salud mental, por eso es importante que conozcas los principales mitos sobre la terapia psicológica.

Infinidad de personas creen que visitar al psicólogo es malo y por eso, evitan darse la oportunidad de llevar terapia psicológica. Sin embargo, ésta es una gran herramienta para cuidar de nuestra salud mental y emocional.

Gracias a la terapia psicológica, podemos incrementar nuestro autoconocimiento y cultivar mejor nuestro amor propio. Así que, si te llegaron rumores negativos sobre este hábito, es momento que sepas que mucho de lo que dicen no es cierto, y que, mayormente, parte de esos malos comentarios provienen de personas que no han experimentado todos los beneficios que la terapia ofrece.

En esta oportunidad, vamos a conocer los tabúes más comunes sobre ir al psicólogo y cómo poder lograr cambiar esa mentalidad por una mucho más positiva.

  • Llevar terapia es sólo para personas con problemas graves. Todos, en algún momento, enfrentamos desafíos en la vida y la terapia psicológica puede ser una herramienta poderosa para el crecimiento personal y el manejo de nuestras emociones.
     
  • La terapia es un gasto innecesario. Invertir en la salud mental es una de las decisiones más importantes que puedes tomar y es una inversión en ti misma que dará resultados a mediano o largo plazo. La terapia psicológica te ayuda a mejorar tus relaciones interpersonales, incrementar tu autoestima y encontrar una mayor satisfacción en la vida.
     
  • Ir al psicólogo significa que estás loco. Tomar terapia psicológica es una muestra de valentía y sabiduría al reconocer que todos necesitamos apoyo en algún momento de la vida. Se trata de enfocarse en fortalecer las habilidades emocionales y mentales, por lo que representa un acto de autocuidado.
     
  • Ir a terapia es para débiles. Totalmente falso, ya que tomar la decisión de ir al psicólogo demuestra una gran fortaleza y coraje. No todas las personas pueden reconocer que necesitan ayuda, ni están dispuestos a trabajar en sí mismos.
     
  • El psicólogo te juzgará. El objetivo principal de un psicólogo es brindarte un espacio seguro y libre de cualquier juicio para que puedas explorar tus pensamientos y emociones. La terapia es un proceso de colaboración en el que trabajas en conjunto con un especialista para encontrar soluciones y aprender habilidades para enfrentar los desafíos de la vida.