Por: Alannis Castañeda • Whatthegirl.com

Estudio revela que trabajar más de 8 horas es malo para tu salud física y mental

Trabajar sin un horario definido puede afectar gravemente a tu salud, más aún si sobrepasa las 8 horas al día.

Trabajar más de 8 horas puede afectar nuestra salud. Foto: Shutterstock
Trabajar más de 8 horas puede afectar nuestra salud. Foto: Shutterstock

Trabajar sin un horario definido puede afectar gravemente a tu salud, más aún si sobrepasa las 8 horas al día.

Amigas, es hora de establecer límites en nuestro horario laboral; sé que muchas de nosotras llegamos al punto de obsesionarnos con nuestro trabajo y de dar lo mejor de nosotras. Esto puede parecer maravilloso para nuestros jefes o supervisores, pero física y mentalmente nos estamos haciendo daño al tener un exceso de trabajo.

Recientemente, un estudio titulado "How our longitudinal employment patterns might shape our health as we approach middle adulthood—US NLSY79 cohort", publicado en la revista "PLOS ONE" y realizado por el científico Wen-Jui Han de la Universidad de Nueva York (EE.UU.), demostró que los horarios de trabajo que superan las 8 horas pueden tener consecuencias negativas en nuestra salud.

¿Cómo se hizo el estudio?

Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó un enfoque del ciclo de vida que proporciona una visión más amplia sobre cómo afectan los patrones de horario de trabajo a lo largo de la vida laboral de una persona y cómo impactan en la salud de una persona en la mediana edad.

¿Amigas, sabían que en este interesante estudio se utilizaron datos de la Encuesta Nacional Longitudinal de la Juventud de 1979 para explorar la relación entre los patrones de empleo y la salud a lo largo de la vida? Se descubrió que alrededor del 26% de los participantes trabajaban en horas estándar estables, mientras que un 35% lo hacía principalmente en horas estándar. Sorprendentemente, el 17% comenzó con horarios estándar pero luego se movió hacia patrones de trabajo más volátiles, como turnos nocturnos y variables. Otro 12% hizo lo contrario, empezando con horarios estándar y luego cambiando a horarios variables. Por último, un 10% no trabajó mayormente durante ese período.

Lo fascinante es que aquellos con carreras laborales más cambiantes, comparados con los que mantuvieron horarios más tradicionales, tendían a dormir menos, experimentaban una peor calidad del sueño y reportaban más síntomas depresivos a los 50 años. Sin embargo, lo más impactante se observó en jóvenes que tenían un horario laboral común (8 horas) a los 20 años y que luego, a los 30 años, empezaron a trabajar por más horas. ¿Significa esto que a medida que envejecemos trabajamos más horas?

¡Chicas!, recuerden que los horarios de trabajo excesivos se asocian con la falta de sueño, fatiga y agotamiento emocional, haciéndonos vulnerables a medida que envejecemos y afectando nuestra salud. Además, el estudio concluyó que estos cambios constantes pueden impactar a lo largo de nuestra vida, afectando nuestra calidad de vida por completo. No te sumerjas en el trabajo. Entiendo que pueda ser por necesidad, pero primero está tu salud, amiga, y si tu salud se ve afectada, no podrás ni trabajar. Así que piénsalo dos veces antes de priorizar el trabajo sobre tus necesidades como ser humano; no somos máquinas.

TAGS: Trabajo, Salud