Los hijos varones son los preferidos de mamá

No es favoritismo, el trato diferente hacia los varones es un mero tema de estereotipos.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

No es favoritismo, el trato diferente hacia los varones es un mero tema de estereotipos.

Las chicas que tenemos uno o más hermanos, hemos podido notar que el trato de mamá para con ellos es muy diferente que el que tiene con nosotras, incluso los regañan menos y cuando se trata de presumir, los exponen como los divertidos y creativos, aunque la realidad no sea así. Seguro tú también habrás oído que tu mamá quiere más a sus hijos varones que a ti, pero, ¿será verdad?

Según comentó la periodista Shona Sibary en su columna en un conocido diario, cuando se enteró que se estaba embarazada de un niño, sintió un alivio que no había sentido cuando tuvo a sus tres primeras niñas. Aunque también comenta que son muchas las madres que les cuesta admitir que el trato que le dan a sus hijas, no es el mismo que les dan a los varoncitos.

A su vez, Sibary respaldó su punto de vista citando a la encuesta hecha por Netmums a 2500 mujeres, en la que se pudo comprobar que las mamás tenían un vínculo más fuerte con sus hijos, y donde el 88% de las participantes admitió tratar diferente a sus hijas.

Por otro lado, un estudio publicado por The British Journal of Psychology, reveló que el 88% de participantes revelaron que trataron, al menos una vez, diferente a sus hijas y a sus hijos. Incluso, confesaron haberse sentido mal cuando se dieron cuenta de lo que hacían.

“Casi la mitad de las mamás que participaron en la investigación revelaron que sus hijos eran “hijos de mamá" (48%). Mientras que 35% describieron a sus hijas como “hijas de papá””, explicaron los investigadores.

Al parecer, las mujeres al ser más autocríticas, ven reflejadas en sus hijas sus propias debilidades, por lo que se vuelven mucho más exigentes con las niñas que con los niños. Además, el mundo nos ha llenado de estereotipos, por lo que, mientras que las pequeñas deben hacer ‘lo correcto’ los niños tienen más libertad de elegir.

Si en algún momento pensaste que tu mamá quería más a tus hermanos que a ti, recuerda que es cuestión de género y estereotipos, nada más.

 

TAGS: Familia, Hijos