Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Rituales para el eclipse de sol del 14 de octubre

Aprovecha al máximo la fuerza y poder del último eclipse del año.

Rituales para el eclipse de sol del 14 de octubre. Foto: Freepik
Rituales para el eclipse de sol del 14 de octubre. Foto: Freepik

Aprovecha al máximo la fuerza y poder del último eclipse del año.

Este sábado 14 de octubre, el cielo nos ofrecerá un impactante fenómeno astronómico, un eclipse solar anular, conocido también como “anillo de fuego”. Este será el último eclipse de Sol del año y podrá verse en el oeste de África, América del Norte, el Ártico y los océanos Atlántico y Pacífico.

En cuanto al nivel espiritual, durante un eclipse se moviliza un gran caudal de energía que podemos y debemos aprovechar de la mejor manera para cumplir deseos y alejarnos de todo lo negativo.

Libra, el signo en el que se produce este eclipse, representa lo social y lo colectivo, lo que hacemos todos juntos y en armonía. Es un signo con un innato sentido de justicia y es conciliador.

Es por eso que este eclipse solar viene cargado de nuevas oportunidades de generar mejores vínculos con nuestros afectos y, también, para conocernos mejor y descubrir cómo somo cuando estamos con el otro.

  • Ritual para encontrar o construir un buen amor:

Este ritual está destinado a dulcificar las relaciones que lo necesiten o para encontrar y establecer un buen vínculo que crezca en armonía. Antes del eclipse es importante prepararnos para recibir su energía.

Primero, antes del eclipse, tomarás una ducha y la terminarás rociándonos con perfume de rosas, de preferencia, o alguna fragancia floral. Durante el tiempo que dura el eclipse es importante estar relajados, ordenar cosas personales y reflexionar sobre lo que deseamos en el amor y lo que estamos dispuestos a recibir.

Luego, preparamos un pequeño altar con una vela rosa, una copa de agua con miel y una cucharita de canela. Cuando el eclipse termina, prendemos la vela, nos imaginamos envueltos en color rosa y visualizamos nuestra pareja.

Repetimos tres veces: "A través de tu energía, Universo dame la capacidad de encarar un amor sano y feliz, que me haga bien a mí y a (decimos el nombre de la otra persona si la hay)". Para terminar la invocación repetimos, también tres veces, la frase: "gracias, gracias, gracias".

  • Ritual de limpieza energética:

El mismo día, antes del eclipse, tratamos de ordenar y limpiar nuestra casa o, al menos, la habitación en la que más tiempo pasamos. Si es posible, lo mejor es sacar cosas que no usamos y donarlas, regalarlas o tirarlas para despejar las energías del lugar.

Una vez que terminamos, preparamos un cuento con un carboncito, incienso, una ramita de canela, una ramita de romero y hojas de ruda. Cuando comienza el eclipse, cerramos las ventanas, prendemos el carboncito y recorremos la casa desde la parte más alejada del ingreso hacia la puerta de entrada.

Mientras sahumamos con esta preparación, nos detenemos en cada esquina o rincón de las habitaciones y decimos: "Que este eclipse quite todo lo malo y deje entrar todo lo bueno". Una vez que finalizamos el recorrido y dejamos que todo termine de quemarse detrás de la puerta principal. Abrimos las ventanas para que todo se ventile bien.