Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Terapia psicológica: el amor propio también se debe cuidar

Cuidar tu salud mental de la mano de los profesionales es igual de importante para sentirte bien contigo misma.

¿Por qué tomar terapia puede ayudar a la autoestima?. Foto: Freepik
¿Por qué tomar terapia puede ayudar a la autoestima?. Foto: Freepik

Cuidar tu salud mental de la mano de los profesionales es igual de importante para sentirte bien contigo misma.

En la actualidad, la terapia psicológica ha dejado de ser vista como un tema tabú en nuestra sociedad, ya que se tenía la creencia errónea de que sólo la gente “loca” o que no sabía resolver sus problemas necesitaba ir al psicólogo.

Cada vez es más común reconocer que a veces necesitamos la ayuda de un experto para superar algunas circunstancias. La terapia psicológica se trata de establecer una relación profesional entre una persona y un psicólogo cuya base fundamental es el diálogo.

El objetivo de llevar terapia psicológica es que, a través de preguntas y respuestas, se pueda reconocer y comprender aquellos comportamientos o pensamientos que puedan ser negativos, y así lograr resolver distintos problemas.

¿Por qué tomar terapia puede ayudar a la autoestima?

El amor propio es clave para ser felices, y como el objetivo principal de la terapia psicológica es lograr el bienestar de la persona, el psicólogo puede enfocarse en áreas más profundas para tratar de darle solución a esos problemas.

Formas en las que la terapia puede transformar tu autoestima:

  • Ayuda a tener nuevas perspectivas. Los problemas de autoestima provienen de la constante comparación con personas que parecen ser mejores que nosotros en muchos aspectos de la vida. La psicoterapia te ayuda a aceptar quien eres y a mirar con ojos nuevos todo aquello que tienes.
     
  • Promueve el autoconocimiento. Conocerte a profundidad ayuda a que tu autoestima se eleve, ya que descubres tu valor y el derecho que tienes de ser amada y respetada, empezando por ti misma.
     
  • Nos empodera. Sentirnos rebasados por los problemas hace que tengamos una autoestima baja ya que vivimos pensando que merecemos todo lo que nos pasa. La terapia nos ayuda a identificar la razón de esas circunstancias y nos brinda herramientas para encontrar las soluciones.
     
  • Eleva nuestra seguridad. La terapia nos puede enseñar a tener una mejor actitud frente a la vida, tener confianza, tener principios y valores y actuar con seguridad ante la vida. No hay mujer más atractiva que aquella que es segura de sí misma.