Cactus: Esta planta te ayudará a fortalecer tus uñas y acaba con las ojeras

La mayoría de plantas dan beneficios para la piel, lo cual adoramos, pero el cactus también proporciona las mismas ventajas para el cabello.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La mayoría de plantas dan beneficios para la piel, lo cual adoramos, pero el cactus también proporciona las mismas ventajas para el cabello.

La cantidad de información que existe en Internet es impresionante. Aprovechando la facilidad de encontrar los beneficios cosméticos de algunas plantas decidí ponerme a navegar en mi computadora.

Encontré algunos tips, que ya se los comenté en los anteriores artículos, sin embargo, hubo una nota que me llamó la atención.

Aquella publicación decía “¿sabías que el cactus es uno de los ingredientes más efectivos para estar bella?”

Cuando leí eso creí que me estaban bromeando, así que decidí entrar al link y ver la información que habían publicado.

Al leer todo el contenido descubrí que la naturaleza no deja de sorprendernos, pues al igual que las otras plantas, existen cactus que nos ayudan a lucir más hermosas.

Pero eso sí, no todos son buenos. Solo el cactus de nopal tiene grandes beneficios para nuestra piel. Aunque el cactus del desierto de la India tiene propiedades adelgazantes.

Así que hoy te vamos a enseñar cuáles son los beneficios y cómo puedes incluirlo en tu rutina diaria.

Advertencia: Los tips de belleza que estamos dando son para utilizarlo con el cactus de nopal o del desierto de la India, si utilizas otras especies no sabes que resultados podrías tener.

 

 

1. Para el cabello

La mayoría de plantas dan beneficios para la piel, lo cual adoramos, pero el cactus también proporciona las mismas ventajas para el cabello.

- El cactus contiene un alto porcentaje de flavonoides y vitamina C, esto hace que se pueda comparar con el aceite de argán.

Los radicales libres son dañinos para nuestro cabello, lo genial es que el cactus evita que siga estropeándolo y envejeciéndolo.

Así que ve corriendo al mercado más cercano busca los productos que tienen extracto de cactus y comienza a incluirlo dentro de tu rutina.

Por ejemplo, si lo consigues en aceite puedes aplicar sobre tu cabello y tendrán un plus de elasticidad. Encima lograrás que reviva con un brillo espectacular. 

 

2. Para la piel

El cactus contiene una alta concentración de vitamina K, a esto se le suma que tiene un poder antiinflamatorio. Ambas propiedades nos ayudan a acabar con las ojeras, los rojeces y las arañas vasculares.

El aceite de semilla de nopal es espectacular para hidratar las pieles secas. Hidrata en profundidad. El cactus, y en especial el aceite de semilla de nopal, es fantástico para hidratar las pieles más secas y dañadas.

Así como los radicales libres dañan al cabello, también lo hace con la piel y es uno de los principales culpables de nuestro envejecimiento prematuro. El cactus nos ayudará a que no siga dañándonos.

Para que puedas tener todos los beneficios puedes comprar y agregarlo a tu rutina diaria. Una pequeña cantidad de cactus triturado bastará para que lo puedas agregar a tu mascarilla.

 

 

3. Para las uñas

Seguramente tienes el mismo problema que yo, se te paran rompiendo las uñas, bueno nuestra salvación llegó. El cactus nos ayudará a fortalecerlas en muy poco tiempo.

Para que lo puedes utilizar, en una licuadora mezcla un poco de agua y un trozo de cactus, cuando este totalmente líquido lo echarás en un bol, ahí remojarás tus uñas por 10 minutos. Este proceso lo debes de repetir una vez por semana.

 

 

4. Para adelgazar

Si quieres que el cactus te ayude a adelgazar, entonces debes de conseguir el del desierto de la India.

Este cactus combate directamente la hormona Grelina, ella es la culpable de generarnos la sensación de hambre.

Si consumes todos los días 200 ml del cactus del desierto de la India, sentirás como tu apetito va disminuyendo.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres tener el cabello brillante y rejuvenecer con un solo producto? Descúbrelo aquí

 

 

????#cactus #newfamilymembers #baes #yellow????

A post shared by Nicoletta Iurilli (@nicolilli_iuretta) on