Cejas perfectas: estos son los 5 errores que cometes al depilarlas

Si nosotras le damos forma a nuestras cejas y retiramos los vellos excesivos, esto iluminará y resaltará nuestro rostro, pero hay errores que cometemos al depilarnos.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Si nosotras le damos forma a nuestras cejas y retiramos los vellos excesivos, esto iluminará y resaltará nuestro rostro, pero hay errores que cometemos al depilarnos.

Nosotras creemos que para tener un rostro hermoso y casi perfecto solo basta con cuidarlo con cremas o mascarillas faciales, sin embargo no es así.

Es verdad que las cremas, los exfoliantes y todo lo que nos ayude a tener la piel suave y sin líneas de expresión, son muy importantes, pero eso no es todo.

Por ejemplo, si nosotras le damos forma a nuestras cejas y retiramos los vellos excesivos, esto iluminará y resaltará nuestro rostro.

El simple hecho de descuidarnos de nuestras cejas ya nos arruina todo nuestro look. Pero, ¿la rutina que sigues para perfilarlas es la correcta?

Si no estás 100 % segura, no hay problema. La famosa influencer argentina Bettina Frúmboli, nos dio unos consejos para saber qué es lo que estás haciendo mal y cómo solucionarlo.

 

 

1. Depilar diariamente

Es cierto que debemos de estar pendientes y ser cuidadosas. Sin embargo, hacerlo diariamente es uno de los principales errores. Seguro me dirás ¿por qué? Pues así corres el riesgo de quitar los vellos que le dan forma a tu ceja.

Entonces, ¿qué debo hacer? Es muy sencillo, para que puedas conserva la forma natural y con suficientes vellitos, solo debes de depilarte una vez a la semana. Si te demora en crecer, hazlo cada dos semanas.

 

 

2. Depilarte en exceso

Nosotras lo que queremos es tener cejas prolijas, mas no finas o asimétricas y si insistes en retirar los vellos sin darte cuenta de la forma natural, puedes llegar a depilar demasiado.

Si esto sucede, ahí sí que vamos a tener un gran problema, pues puedes depilar demasiado, además de obtener las cejas muy cortas o muy separadas.

 

 

3. Depilarnos con cualquier pinza

Para que podamos hacernos una buena depilación debemos de tener una buena herramienta, así que elige una pinza que sí agarre los vellos precisos, ya que de lo contrario solo vamos a dejarlo desprolijo.

La famosa influencer y maquilladora recomienda que debemos usar una pinza con puntas equilibradas, eso sí, no tiene que tener mucho filo. Además, te debes de fijar que esté bien alineada, es decir, sus puntas tienen que coincidir al momento de unirlas, porque sino vamos a causar dolor al eliminar el vello.

 

 

4. Depilarnos de acuerdo a nuestro tipo de rostro

Creemos que todas debemos de tener la misma forma al momento de depilarnos, pero no es así, debemos de tener presente cuál es nuestro tipo de rostro.

Bettina aconsejó lo siguiente: “si tienes la cara redonda, entonces te benefician las cejas angulosas. Mientras que los rostros cuadrados también pueden usar un arco marcado, pero sutilmente. Las caras largas, sí deberían tener cejas más bien rectas, mientras que a las que tiene forma de corazón les favorecen unas cejas más bien redondeadas”.

 

 

5. No te depiles con cera

Si bien es cierto que es más fácil depilarnos con cera, pues de un solo tirón retiramos todos los excesos, además que nos dura un mes. Sin embargo, esto nos puede causar irritación y sensibilidad.

También, los dermatólogos afirman que este tipo de depilación puede remover la capa más superficial de la piel, deshidratarla y con el tiempo hacer que los parpados se nos caigan.

 

 

Resultado de imagen para GIF cejas