Sugaring: Así puedes hacer tu propia cera depiladora con azúcar y limón
Si eres de las mujeres que prefiere lo natural antes de usar productos del mercado, entonces esta receta es para ti.
Si eres de las mujeres que prefiere lo natural antes de usar productos del mercado, entonces esta receta es para ti.
La depilación es algo que la mayoría de mujeres practica pues nos sentimos más cómodas sin esos vellitos que crecen en las axilas o en las piernas, sin embargo, muchas veces nuestra piel se pone muy sensible gracias a la gran cantidad de químicos que usan diversos productos para poder debilitar el vello y retirarlo por completo.
Aunque existen muchas maneras de depilarnos, ya sea con cera, cremas o máquinas de afeitar, nuestra piel no queda igual y en muchos casos, sufrimos para poder dejar nuestra piel como la de un bebé. Pero, ¿sabías que puedes hacer tu propia cera depiladora en casa y de forma natural?
Sí, así como lo lees, la depilación con azúcar (la que tienes en tu casa, claro) es una de las tendencias que ha comenzado a ganar popularidad en las redes sociales, pues además de ser una alternativa natural, también evita que tu piel se dañe o se irrite.
A esta técnica se le conoce como sugaring, y tiene los mismos efectos que la depilación con cera, pues retira el vello desde la raíz, promete mayor duración y sin la necesidad de gastar mucho dinero.
¿Cómo se hace la cera depiladora de azúcar?
Recuerda que esta cera la puedes hacer con ingredientes que encuentras en tu casa. Así que, toma nota y ponlo a prueba.
Ingredientes:
- 2 vasos de azúcar
- ½ vaso de agua
- Jugo de medio limón
- 2 cucharadas de miel de abeja
Preparación:
En una cacerola, vierte el azúcar y poco a poco ve añadiendo el agua. Revuelve sin dejar que el azúcar se pegue hasta que la mezcla este espesa y dorada. Luego, vierte el jugo de medio limón y sigue removiendo por 10 minutos más. Una vez todo se haya homogeneizado, añade las dos cucharadas de miel y revuelvo por dos minutos más. Deja enfriar un poco y listo.
Aplicación
Antes de aplicar la cera, ten en cuenta que la zona deberá estar limpia, es decir, sin desodorante o alguna crema. Lava bien tus manos y con una paleta, aplica la cera en dirección contraria al crecimiento del vello por toda la zona que quieras hasta formar una capa delgada. Luego, cuando haya endurecido un poco, tira en dirección al crecimiento del vello y repite el proceso cuantas veces sea necesario.