En qué consiste el ayuno intermitente y por qué es una de las dietas más efectivas para bajar de peso
La cuarentena y el sedentarismo han hecho que aparezcan miles de dietas en internet, pero esta es una de las más efectivas.
La cuarentena y el sedentarismo han hecho que aparezcan miles de dietas en internet, pero esta es una de las más efectivas.
Las rutinas de miles de personas en el mundo han cambiado debido a la cuarentena, es por ello, que el estrés y la ansiedad, han provocado que se ganen esos odiosos kilitos de más, sin embargo, han aparecido un sinfín de dietas en el mercado, siendo una de las más efectiva y populares el llamado, ayuno intermitente.
Aunque existen diferentes formas de hacer esta dieta, todo va a depender de tus objetivos, es decir, la cantidad de días de ayuno y las cantidades de calorías que quieres perder, pero, en líneas generales, te contamos de qué se trata y por qué se dice que es la más eficaz y fácil de seguir.
¿Cómo se hace el ayuno intermitente?
Tal como dice su nombre, la dieta consiste en abstenerse total o parcialmente de comer durante un tiempo determinado antes de volver a comer de forma regular. Asimismo, expertos señalan que este tipo de dietas es ideal para desintoxicar tu organismo, perder grasa y obtener longevidad, pero es recomendable realizarla como máximo durante un mes.
“El ayuno intermitente tiene múltiples beneficios entre ellos: ayuda a mejorar la salud cardiovascular, reducir el nivel de azúcar en sangre, incluso, eliminar células cancerígenas”, explica una experta a Wapa.pe.
Además, señala que existen dos grandes formas de hacer el ayuno intermitente (puede haber muchas más): la primera que consiste en ayudar por 16 horas diarias y la segunda, en la que se hace una reducción grande de calorías dos veces por semana.
¿En qué horarios se hace el ayuno intermitente?
Todo dependerá de tus horarios y de tu ritmo de vida, pero una de las más comunes es la de ayunar 16 horas al días o mejor conocido como la dieta del ayuno 16/8.
Según Vale Fitness, existe dos formas de organización muy fáciles para no romper las dietas: opción mañanas y opción tardes.
En cuanto a la opción mañana, puedes empezar tu día a las 8 am con un café, té o infusión, tu siguiente comida será tu desayuno a las 10 am, seguido por tu comida a las 2 pm, cena o merienda a las 6 pm y a las 9 pm, solo si tienes hambre, beber un caldo de verduras o alguna infusión.
El plan de la tarde es similar solo que varía los horarios de 10 am, 12 pm, 4 pm, 8 pm y 10 pm como última comida del día.