Elimina el frizz de tu cabello con estas mascarillas caseras. ¡Prepáralas en casa!

El frizz se debe a la inadecuada hidratación del cabello, dejándolo seco, poroso, sin vida y sin brillo, por lo que tiene más facilidad de encresparse.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El frizz se debe a la inadecuada hidratación del cabello, dejándolo seco, poroso, sin vida y sin brillo, por lo que tiene más facilidad de encresparse.

Todas las mañanas me levanto como un león, y no creas que es porque desperté con energía, sino por la melena. Cuando me paro de la cama y me veo al espejo, tengo todo el cabello esponjado y enredado.

A esto se le suma el frizz, que con nada lo puedo quitar. Pero esto se terminó, pues hoy te vamos a enseñar cinco recetas de mascarillas antifrizz. Toma nota de todo y pruébalo.

 

 

1. Fresas

Esta fruta es deliciosa y de muchas personas es su preferida. Pero esta vez no lo comeremos, sino la utilizaremos para desaparecer el frizz de nuestro cabello.

Lo primero que harás es, en un recipiente limpio, tritura dos fresas. Cuando estén como puré, vas a añadir un poco de yogur natural, dos cucharadas de miel y dos claras de huevo.

Todos los ingredientes tienen que estar bien mezclados para que puedas aplicarlo sobre el cabello.

Lo vas a dejar actuar por 30 minutos y lo enjuagarás con abundante agua. Esta mascarilla lo puedes usar de una o dos veces a la semana.

 

 

2. Plátano

Sabemos que el plátano tiene muchísimos beneficios, incluso la cáscara de esta fruta también es muy buena para incluirla en nuestra rutina de belleza.

Por eso, haremos una mascarilla con esta fruta. Solo debes de pelar y aplastar un plátano con un tenedor.

Cuando tengas el puré de plátano añádele un chorrito de aceite de oliva, pero si tienes aceite de coco sería mejor. Debes de mezclarlo bien hasta que quede como una crema de peinar.

Vas a extenderlo sobre todo tu cabello seco y lo dejarás actuar por 20 minutos. Pasado el tiempo, enjuaga y péinalo como lo haces siempre. Verás que el frizz se redujo considerablemente.

 

 

3. Aguacate

Cuando queremos tratamiento para el cabello siempre nos recomiendan huevo, aceite de oliva o aguacate. Por eso, vamos a hacer una mascarilla de palta con todos estos ingredientes.

Solo debes de aplastar un aguacate maduro, cuando lo estés haciendo puré, agrégale una yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva.

Lo vas a mezclar bien y lo aplicarás en tu cabello húmedo, vas a dejar ahí por el máximo de tiempo posible, de preferencia que sea más de una hora.

Cuando pase el tiempo, lo lavarás como siempre lo haces y notarás la diferencia. Este tratamiento aplícalo de dos a tres veces por semana.

 

 

4. Miel y aceite de coco

Si quieres combatir el frizz entonces debes de juntar dos potentes antifrizz, estos son la miel y el aceite de coco. Lo mejor de todo es que hará que tu cabello brille y se regenere.

Solo debes de mezclar dos cucharadas de miel y dos de aceite de coco. Combínalos bien hasta que no quede muy espeso.

Moja tu cabello y aplica la mezcla, te vas a envolver con una toalla en la cabeza y lo vas a dejar actuar durante toda la noche.

 

 

5. Pepino y aceite de almendras

Lo único que debes de hacer es mezclar la pulpa de un pepino, yogur natural y una cucharada de almendras.

Debes de aplicarlo sobre el cabello húmedo por 30 minutos como mínimo. Cuando lo enjuagues sentirás que lo tendrás más suave y sedoso.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Manteca clarificada para el cabello? Descubre aquí todos sus beneficios

 

Resultado de imagen para gif CABELLO LARGO