Cáscara de plátano: 5 usos como hidratante natural

Aunque muchas veces creemos que lo bueno tan solo es lo que comemos, pero se equivocan, la cáscara de plátano también nos trae grandes beneficios

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Aunque muchas veces creemos que lo bueno tan solo es lo que comemos, pero se equivocan, la cáscara de plátano también nos trae grandes beneficios

La naturaleza es tan sabía y tan bondadosa que nos regala un montón de productos que nos ayudan para siempre lucir bien.

Uno de estos productos es el plátano que tiene grandes propiedades que beneficia a nuestro organismo.

Aunque muchas veces creemos que lo bueno tan solo es lo que comemos, pero se equivocan, la cáscara de plátano también nos trae grandes beneficios.

Por eso, hoy te vamos a contar cuáles son los usos de la cáscara de plátano como hidratante natural.

 

1. Pieles secas

En plátano encontramos grandes propiedades, sobre todo en el interior, pues tiene una gran cantidad de aminoácidos y vitaminas como la A, B, C y E.

Y como las chicas de Whatthegirl somos siempre económicamente bellas, entonces vamos a aprovechar todos los nutrientes, así que vamos a hacer una mascarilla facial hidratante.

Para eso solo vas a aplastar o machacar la cáscara de un plátano, lavas bien tu rostro y lo aplicas. Una vez que haya secado, esto demorará aproximadamente 10 minutos, vas a retirarlo y enjuagar con agua fría.

 

2. Anti acné

Cuando vemos a alguien con problemas de acné siempre es porque la piel grasa, osea el exceso de sebo provoca que les salga granos.

Si quieres eliminar el acné y bajar la grasa de tu piel, entonces debes de frotar por tu rostro la parte interna de la cáscara de plátano y duerme sin lavarte la cara.

Cuando te levante al día siguiente podrás enjuagarte y así eliminar los restos, verás que tu piel está mucho más suave, limpio y con los granitos más secos.

 

3. Anti arrugas

Una de las propiedades del plátano más utilizadas en los productos cosméticos es para combatir las arrugas y el envejecimiento prematuro.

Así que, en lugar de estar gastando dinero comprando productos de belleza mejor lo usamos directamente y de forma natural.

Para eso corta la cáscara de plátano en tiras, lo colocas sobre tu rostro. Lo dejas ahí durante 15 minutos, retíras y enjuaga tu rostro. Verás que será una gran protección.

 

4. Pies

¿Cuántas de nosotras tenemos o hemos tenido los talones secos? Creo que casi todas, si quieres solucionar este problema y que sean suaves entonces la cáscara de plátano te ayudará.

Solo debes de frotar la parte interior de la cáscara de plátano por tus pies, te recuestas dejando reposar durante 5 minutos y luego los enjuagas.

Si repites esta sencilla rutina todos los días vas a conseguir que tus pies estén suaves en una semana.

 

5.Cabello

Cada vez que queremos cambiar de look usamos tinte o planchamos nuestro cabello, lo que hace que se maltrate demasiado, por eso es necesario darle un cuidado especial.

Lo primero que tienes que hacer es aplastar o machacar una cáscara de plátano, lo mezclas con tu shampoo o acondicionador habitual para dar a tu cabello un plus de suavidad.

Si lo que quieres es que tu cabello se reconstruya y se hidrate de manera más profunda, entonces debes de aplastar varias cáscaras de plátano y aplicarlo directamente. Cuando lo enjuagues notarás que está suave y brillante.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres perder peso? ¡Come plátano todos los días!

 

Resultado de imagen para gif de cascara de platano