¿En las noches no te desmaquillas? Esto es lo que sucede en tu piel

Cuando llegamos a casa lo único que queremos es dormir y olvidamos desmaquillarnos. De acuerdo a la frecuencia con la que lo hagas puedes tener graves problemas.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Cuando llegamos a casa lo único que queremos es dormir y olvidamos desmaquillarnos. De acuerdo a la frecuencia con la que lo hagas puedes tener graves problemas.

Lucir siempre bien es parte de nuestra naturaleza. Aunque solo salgamos comprar a la tienda de la esquina de nuestra casa es vital que si quiera estemos con base y rímel.

Muchas de nosotras empezamos nuestra rutina diaria desde muy temprano, salimos de casa a las siete de la mañana para ir a la oficina, luego vamos al instituto o la universidad y en la noche recién retornamos al hogar, dulce hogar.

Cuando llegamos a casa lo único que queremos es dormir y muchas veces olvidamos, o nos da flojera, desmaquillarnos.

De acuerdo a la frecuencia con la que no te desmaquilles puedes tener graves problemas, hoy te mencionares cuáles son:

 

 

1. Se tapan los poros

Para ocultar todas las imperfecciones y que nuestro rostro se vea uniforme, nos echamos base. Pero esto hace que los poros se cubran.

Cuando te desmaquillas haces que tu piel respire, por ende, lo poros pueden botar su sebo natural para que puedas remover las células muertas.

 

 

2. Aumenta el acné

Cuando tus poros se encuentran obstruidos no solo no puede eliminar residuos y células muertas, sino que se acumula el sebo lo que provoca que tu rostro se llene de granos. Esta es una de las principales por las que siempre tienes que desmaquillarte.

 

 

3. Rostro demacrado

Nuestra piel necesita respirar y después de estar todo el día en la calle, es bueno llegar a casa desmaquillarte y echarte crema para hidratarla.

Cada vez que no te desmaquillas tu rostro pierde hidratación, lo que hace que tus líneas de expresión se noten más y que luzcas demacrada.

 

 

4. Pierdes juventud

Vivimos en una de las ciudades más contaminadas del mundo, si bien este problema afecta a nuestra salud, pero más daña nuestra piel.

Los agentes contaminantes llegan a ingresar por los poros junto al maquillaje, esto hace que el colágeno de la piel se pierda y dañe la elastina.

Con estos problemas que afectan a tu piel ¿te volverás a dormir sin desmaquillarte? Lo dudo mucho. Recuerda que nuestro rostro es hermoso como para malograrlo por culpa de la flojera.

 

TE PUEDE INTERESAR: 4 decisiones de belleza que deberás tomar por tu propio bien

 

Resultado de imagen para GIF granitos