¿Tus productos de belleza tienen teflón? Descúbrelo aquí

Los científicos que están a cargo de esta investigación lograron filtrar que algunas marcas reconocidas incluyen teflón dentro de sus productos.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Los científicos que están a cargo de esta investigación lograron filtrar que algunas marcas reconocidas incluyen teflón dentro de sus productos.

¿Sabías que tus productos de belleza pueden tener dentro de los ingredientes el teflón? Sí, el mismo material del que se hacen las sartenes antiadherentes.

El Grupo de Trabajo Ambiental (Enviromental Working Group - EWG) realizó un estudio donde identificó 13 químicos PFAS en casi 200 productos de 28 marcas, en los que figuran empresas de maquillaje, shampoo y protector solar.

Los científicos que están a cargo de esta investigación lograron filtrar que de esos 200 productos, 15 marcas de 28 que hay, en las que también figuran CoverGirl y L’Oreal, contienen teflón.

David Andrews, uno de los científicos, informó que los rímeles y delineadores son los productos que contienen el químico PFAS. Esto se debe a que estos cosméticos tienen que ser a prueba de agua.

“Los PFAS también les dan una sensación deslizante diferente a los productos”, dijo Andrews, quien comentó que los productos para el cabello como los que son anti-frizz también contienen este químico.

“[El teflón] ha contaminado a personas, animales, agua potable y el medio ambiente en todo el mundo. Por eso, es uno de los químicos más preocupantes”, señala el estudio de EWG.

Cabe destacar que, algunos químicos PFAS se han relacionado con los problemas de salud, como cánceres y tiroides.

Sin embargo, el científico advirtió que aún no están muy seguros de qué tan peligrosos son en los cosméticos.

“Al mismo tiempo, creemos que hay suficiente información sobre este tipo de sustancias y esta clase de químicos, como para no tenerlos en cosméticos, especialmente en lugares donde parece haber alternativas”.

Seguro en estos momentos tú estás igual que yo, preocupada e intentando cómo identificar que tus cosméticos o productos de belleza tienen estos químicos.

Pero tranquila. David aconsejó que una manera muy fácil de identificar si lo tienen, solo debes buscar las siglas PTFE o la palabra “fluoro”, que puede aparecer en palabras largas como Perfluro Nonyl Dimeticona o Perfluorodecalina.

Si llegas a encontrarlo, no te asustes ni entres en un cuadro de pánico, pues el estudio indica que la piel no absorbe este químico, aunque si se aplica alrededor o cerca del ojo puede haber un poco de peligro.

Por eso, es recomendable que evites usar estos productos, hasta que se compruebe al 100% que consecuencias puede tener.  recomienda evitar los productos que los contengan.

 

TE PUEDE INTERESAR: Pequeña de 5 años sufrió serias lesiones por utilizar maquillaje para niñas

 

                                  Imagen relacionada