L'Oréal es el nuevo dueño de Stylenanda
La compañía coreana cerró el 2017 con una facturación de 127 millones de euros y cerca de 400 trabajadores.

La compañía coreana cerró el 2017 con una facturación de 127 millones de euros y cerca de 400 trabajadores.
Stylenanda es una de las marcas de belleza y moda más prestigiosas de Corea del Sur. Esta firma decidió vender el 70 por ciento de sus acciones a uno de los más grandes de la industria.
El pasado miércoles 2 de mayo, el grupo francés de cosmética L'Oréal anunció la compra de Stylenanda, con la que la empresa gala refuerza su presencia en ese mercado entre los "milenials" (nacidos entre 1981 y 1995).
Stylenanda se fundó en 2004 y tiene como abanderada su marca de maquillaje 3CE, que representa más del 70 % de su actividad, indicó L'Oréal en un comunicado en el que no precisó el coste de la transacción.
La compañía coreana cerró el 2017 con una facturación de 127 millones de euros y cerca de 400 trabajadores.
Su fundadora, So Hee Kim, indicó que con el apoyo de L'Oréal y su presencia mundial, aspiran a desarrollarse y a convertirse en una marca reconocida internacionalmente, según el comunicado.
Para el presidente de la división de productos para el gran público de L'Oréal, Alexis Perakis-Valat, esa firma "encierra la creatividad y vibraciones de Seúl", y está "perfectamente posicionada para alimentar el creciente apetito de las milenials por el maquillaje, ya sea en Corea, en China o más allá".
El grupo dijo estar muy orgulloso de acoger esa marca y de "contribuir a ofrecer el estilo y la belleza coreana al resto del mundo".
La operación se espera que esté finalizada en los próximos dos meses, una vez sea aprobada por las autoridades reglamentarias competentes. EFE