¿Por qué las axilas se manchan? Una experta te lo explica

La experta afirmó que la piel de esta zona es mucho más sensible y cuando la depilamos esta se siente agredida.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La experta afirmó que la piel de esta zona es mucho más sensible y cuando la depilamos esta se siente agredida.

Cada vez que nos depilamos luchamos para que nuestras axilas no luzcan oscuras. Nos echamos desodorantes y cremas aclarantes para poder blanquearlas. Sin embargo, muchas veces estos esfuerzos son en vano porque no obtenemos resultados.

“Hay manchas que son más difíciles de sacar porque son muy profundas, vienen de adentro hacia afuera. Hay tratamientos que permiten reducir las manchas, pero no quitarlas por completo”, expresó la cosmetóloga Virginia Esponda.

Pero, ¿por qué aparecen estas manchas en las axilas? La experta afirmó que la piel de esta zona es mucho más sensible y cuando la depilamos esta se siente agredida.

“Es una zona de gran sensibilidad. La piel cuando la depilas dice “me tengo que reforzar”. Por eso, cuando la piel se siente agredida queda más gruesa y con color rojo o más oscuro. Cuanto más depilemos la zona, más se sentirá agredida y más manchas tendrá”, aseguró Esponda.

“La piel está pigmentada porque la agreden demasiado. No se oscurece tanto cuando uno se afeita porque la agresión es diferente, a diferencia de la cera”, añadió la cosmetóloga.

Al ser este un acto de defensa, es casi imposible que haya una solución para que deje de lucir oscura. Sin embargo, hay algunos tratamientos que sí son efectivos.

“Para depilarse sin mancharse la depilación con láser puede ser una solución. Pigmenta menos. Es un impacto, pero es menor”, contestó Virginia.

Pero si no tienes el dinero para hacerlo, entonces aquí te dejamos una receta muy efectiva y económica.

Solo vas a necesitar 10 minutos y dos cucharadas de los siguientes ingredientes: harina, jugo de papa y de beterraga. En un recipiente limpio mezclas los tres productos y lo remueves hasta que quede homogéneamente.

Una vez que tengas la mezcla, vas a coger una toalla, la mojarás con agua tibia y lo colocarás por debajo de tus axilas por dos minutos, así harás que los poros se abran y la receta tenga un mejor efecto.

Pasado el tiempo, retiras la toalla y te echas la mezcla, dejarás que esta actúe por 10 minutos para que lo laves con abundante agua y ¡listo! 

 

Resultado de imagen para gif AXILAS