Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Consejos para disminuir el acné durante el periodo

Los buenos hábitos alimenticios, el ejercicio, son solo algunos de los factores que ayudan con la reducción del acné durante el periodo.

¿Qué hacer para reducir el acné del periodo?. Foto: Pixabay
¿Qué hacer para reducir el acné del periodo?. Foto: Pixabay

Los buenos hábitos alimenticios, el ejercicio, son solo algunos de los factores que ayudan con la reducción del acné durante el periodo.

La menstruación en las mujeres es mas compleja de lo que se cree, pues además de la ‘regla’, los cólicos, el acné, el dolor corporal, entre otros síntomas, son característicos de este momento de nuestras vidas.

Un problema que la mayoría de nosotras hemos querido batallar desde siempre, es el acné, que en esos días aparece con mayor frecuencia y no podemos evitar estar apretando esas espinillas que nos termina dejando la cara roja y con cicatrices, por eso, te traemos algunos consejos para disminuir su aparición durante el periodo.

#1 Cuida tu alimentación

Comer sano no significa morir de hambre, al contrario, es comer la cantidad necesaria que nuestro organismo ocupa para funcionar correctamente. Ten en cuenta que somos lo que comemos y una mala alimentación muchas veces se ve reflejada en nuestra piel. Evita consumir lácteos, comidas procesadas, y dulces en exceso, tu piel te lo agradecerá.

 

#2 Considera los suplementos

A veces no consumimos las vitaminas que necesitamos por lo que, si es posible, toma en consideración aquellas pastillas de zinc, magnesio, vitamina D, entre otros. Recuerda que estos suplementos vitamínicos se deberán añadir de a uno, pero si detestas tomar pastillas, opta por alimentos que tengas estos nutrientes.

#3 Hidrátate

Para nadie es un secreto que una piel hidratada, se muestra sana y bonita. No es necesario que te recargues bebiendo agua todo el día, puedes alternar con jugos y tés naturales.

 

#4 Ejercítate

El ejercicio es una parte importante de nuestros días, pues no solo ayuda a que la piel se mantenga firme y tonificada, sino que, además, activará la circulación de la sangre evitando que aparezcan esos molestos granitos.

#5 Ten una rutina diaria de limpieza

Es importante limpiar nuestro rostro todos los días, por las mañanas y en las noches. Recuerda que puedes añadir a esta rutina productos antiacné o cremas naturales exfoliantes. Pero deberás ser constante, pues si lo haces solo por unos días, no verás los resultados que buscabas.

#6 No uses maquillaje con base de aceites

Es importante que revises los ingredientes del maquillaje que compras, con esto podrás evitar que tus poros se tapen y crezcan las espinillas y granitos durante nuestro periodo.