¿Quieres activar la producción del colágeno? Este frozen con 3 ingredientes te hará lucir más hermosa

Si bien el cuerpo produce el colágeno de forma natural llega un tiempo en el que el organismo pierde la capacidad de generar esta proteína.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Si bien el cuerpo produce el colágeno de forma natural llega un tiempo en el que el organismo pierde la capacidad de generar esta proteína.

Nuestro cuerpo es tan sabio que produce todo lo que necesitamos. Es así como nuestro organismo genera el colágeno, una de las proteínas más importantes porque genera fibras resistentes y flexibles.

Estas fibras son las que nos garantiza el sostén de la piel, la salud de los huesos, los cartílagos y los tendones.

Si bien el cuerpo produce colágeno de forma natural llega un tiempo en el que el organismo pierde la capacidad de generar esta proteína. Es ahí cuando comienzan los problemas de la pérdida de movilidad de las articulaciones o la tersura de la piel.

Por lo general, esto suele ocurrir a partir de los 30 años, para evitar tener estos problemas es bueno consumir alimentos o productos con colágeno.

¿Quieres saber una receta sana, fácil y deliciosa para agregar colágeno a tus alimentos diarios? Bueno, la nutricionista Renata Guirau recomendó un frozen de piña y leche de coco.

“Esta receta es muy buena para la dieta, pues elimina las ganas de comer dulces, te ayuda a saciar el hambre y además de generar el colágeno que está faltando”, dice la experta.

Este frozen es genial, pues la piña es una de las frutas más ricas en vitamina C y ayuda a la síntesis del colágeno. Lo que hace que potencie la renovación y el fortalecimiento de células, osea, combate el envejecimiento precoz.

“El sistema inmune también se fortalece”, dice Renata. Lo mejor de esto es que este frozen lo puedes consumir como postre o tomarlo en tu desayuno.

Para prepararlo solo vas a necesitar 200 mililitros de leche de coco, dos rebanadas de piña picadas y congeladas. Para la decoración consigue un vaso o copas y tres hojas de menta fresca.

Lo primero que colocarás en la licuadora será toda la leche de coco y las rebanadas de piña. Dejarás que se mezclen hasta que se forme una crema espesa y homogénea.

Cuando este el batido lo servirás en un vaso o copa y lo adornas con las hojas de menta y ¡listo! Eso sí, es muy importante que lo bebas de inmediato porque la piña suele sentarse.