5 cosas que debes evitar para tener un rostro joven

Expertos en el cuidado de la belleza indican que hay cosas en tu rutina diaria que te suman hasta 10 años de más.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Expertos en el cuidado de la belleza indican que hay cosas en tu rutina diaria que te suman hasta 10 años de más.

Todas las mujeres nos preocupamos por el cuidado de nuestra piel, por eso tenemos una rutina diaria para el cuidado, pero lo que no saben es que tal vez esta no pueda de ser del todo buena.

Hay algunas rutinas que se encargan de acelerar el proceso de envejecimiento natural.

Aunque no lo creas, hay hábitos que te suman hasta 10 años más, por eso te dejaremos unos consejos de las cosas que debes dejar de hacer y te envejecen cada vez más rápido.

 

 

1. Dormir boca abajo:

Aunque la publicidad te diga que ahora hay fundas de almohada anti vejez, la verdad es que algunos anuncios publicitarios no tienen fundamentos.

Dormir con la cara pegada a la almohada te deja marcas. La dermatóloga Allure Debra Jaliman lo dice: "Son causados por la fricción de la piel contra la funda, y por la rotura del colágeno y del tejido elástico".

Estas marcas pueden generar arrugas y depende la frecuencia en que duermas en esta posición, permanecerán en tu rostro.

 

 

2. No tener una rutina de limpieza:

Es esencial que tengas una rutina de limpieza facial para quitar el maquillaje y la suciedad de tu rostro, sino pueden mantener los poros cerrados y causar brotes de acné en el rostro.

Sin embargo, limpiar demasiadas veces el rostro puede apresurar el envejecimiento. Solo debes limpiar tu rostro por las mañanas y en las noches.

 

 

3. No hidratar:

La deshidratación causa la perdida de elasticidad en la piel, tener la piel reseca le da un aspecto hundido o arrugado a tu rostro.

Siempre es bueno hidratar el rostro cada cierto tiempo, lo recomendable es tres veces a la semana. 

 

 

4. Comer azúcar:

Al consumir demasiados azúcares estos no pueden ser procesados por tu hígado, pero puede ir directamente al colágeno, de esta forma es como tu cuerpo interpretará que están dañadas e intentará eliminarlo.

Perder el colágeno solo hará que la piel pierda su estructura.

 

 

5. Fumar:

Definitivamente este es uno de los hábitos que más acelera el proceso de envejecimiento, fumar causa que te piel se vea más apagada y tener la piel más arruga que otros de tu edad. 

Muchas personas que han dejado de fumar se nota el cambio en su piel, si quieres tener un rostro limpio y sano debes tener en cuenta estos habitas ya mencionados.