¿Sabías que mientras duermes tu cabello se maltrata? Con estos 4 consejos podrás protegerlo

¿Sabías que mientras duermes tu cabello se puede maltratar sino tienes los cuidados necesarios? No, lo que te digo no es broma, es cierto. Nuestras preciadas horas de sueño pueden dañarlo.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

¿Sabías que mientras duermes tu cabello se puede maltratar sino tienes los cuidados necesarios? No, lo que te digo no es broma, es cierto. Nuestras preciadas horas de sueño pueden dañarlo.

Dormir nuestras ocho horas es de vital importancia para nosotras, además de que nos permite recargar energías, también nos sirve para que nuestro rostro luzca hermoso, pues no nos salen las odiosas ojeras.

Pero, ¿sabías que mientras duermes, tu cabello se puede maltratar sino tienes los cuidados necesarios?

No, lo que te digo no es broma, es cierto. Nuestras preciadas horas de sueño pueden dañar nuestro cabello. Como no queremos que esto pase, hoy te vamos a dar cuatro consejos con los que podrás protegerlo:

 

 

1. Adiós, sujetadores de elástico

De nada te va a servir gastar tanto dinero en tratamientos capilares, tintes, y los diversos cuidados, sino cuando llegara la hora de dormir lo primero que haces es amarrar tu cabello.

Cuando lo sujetamos lo único que logramos es tensar el largo y las raíces, por eso es que tenemos el cabello quebradizo.

 

 

2. Pasa el cepillo por tu cabello antes de dormir

Sé que cuando termina el día todas llegamos cansadas a la casa, pero así como obligatoriamente tenemos que sacarnos el maquillaje antes de dormir, también tenemos que cepillar nuestro cabello desde las raíces hasta las puntas, antes de caer en los brazos de Morfeo.

 

 

3. Funda nueva para tu almohada

Si tu funda es de algodón, entonces tienes que cambiarla, pues este material suele halar el cabello.

Trata de comprar una funda de seda o raso, si no logras conseguir una de este material, entonces cubre tu cabello con pañuelos.

 

 

4. Tratamientos nocturnos

Nosotras las mujeres podemos hacer varias cosas a la vez, por eso aprovechamos que estamos durmiendo para nutrir nuestro cabello.

Si lo tienes seco o con las puntas abiertas, entonces puedes mezclar una botella de aceite de limoncillo con una taza de agua caliente para que sea más manejable.

Cuando tengas la mezcla, aplícalo en tu cabello desde las raíces hasta las puntas. Luego debes de cubrirlo con un pañuelo de seda o de raso.

Al despertar al día siguiente, no vayas a meter la cabeza directo en la ducha o en el lavadero, primero échate el shampoo al cabello seco y luego báñate como lo haces regularmente.

 

 

Imagen relacionada