Whatthegirl.com Lima Miércoles, 07 / Feb / 2018

Los ácidos son los nuevos exfoliantes que te dejarán la piel suave

Actualmente, existen muchas recomendaciones para que se conviertan en un básico para lograr pieles más limpias y luminosas.

Los ácidos son los nuevos exfoliantes que te dejarán la piel suave
Te dejará la piel muy suave

La palabra ácidos, muchas veces es sinónimo de algo corrosivo. Así que jamás lo añadiríamos a nuestra rutina de belleza. Pero actualmente, existen muchas recomendaciones para que se conviertan en un básico para lograr pieles más limpias y luminosas.

Antes que nada, debes de saber que existen tres tipos  de ácidos dentro de la cosmetología: los alfa hidroxiácidos (AHA), los beta hidroxiácidos (BHA) y el ácido hialurónico (AH), y cada uno tiene  diferentes efectos en nuestra piel.

 

TE PUEDE INTERESAR: Este producto protegerá tu piel de los rayos solares

 

Resultado de imagen para gif EXFOLIANTE

 

Por ejemplo, los AHA trabajan en la capa superficial de la piel solamente y como resultado iluminan tu cutis; por lo general, pueden ser utilizados por la mayoría de los tipos de piel.

Dentro de los catalogados como AHA, el ácido glicólico es el más famoso debido a sus beneficios. Pues, ayuda a remover la piel muerta, con la textura irregular, la pigmentación y la resequedad.

Otro beneficio es que, como exfoliante, es mucho más delicado que cualquier otro, con efecto abrasivo y se puede encontrar en cualquier cosa, desde peelings e hidratantes, hasta sueros; aunque se puede usar diario, los expertos recomiendan solo usarlos dos o tres veces a la semana.

 

Imagen relacionada

 

PUEDES LEER: 4 productos que debes tener para cuidar la piel del sol

 

Mientras que, los BHA penetran más en la piel para eliminar las células muertas y los poros obstruidos, por lo que son ideales para las personas que tienen acné o piel grasa, con puntos negros y espinillas.

El más común de ellos es el ácido salicílico, que no solo alivia los poros obstruidos y las espinillas, sino que al mismo tiempo reduce el crecimiento bacteriano.

Aunque es ideal para las personas con piel propensa al acné, funciona de maravilla para cualquier persona que se encuentre justo con brotes, por ello, es que este ácido lo encuentras en muchos tratamientos de manchas.

 

Imagen relacionada

 

PUEDES VER: 5 consejos para evitar daños en la piel en verano

 

Y, por último, el ácido hialurónico, no es usado como exfoliante, sino como hidratante. Lo que hace es que atrae y retiene la humedad. Por lo que puede restaurar la hidratación de la piel a la vez que aumenta la firmeza y el relleno.

Si ya usas alguno de ellos en tu rutina de belleza, lo mejor será que también te apliques siempre un protector solar factor 30 o más, porque estos ácidos tienen el potencial de hacer que la piel sea más sensible a la exposición a los rayos UV.

 

Imagen relacionada