Por: Difusión • Whatthegirl.com

¿Por qué estudiar Enfermería?

Altos índices de satisfacción laboral, fantásticos beneficios, abundantes oportunidades: las razones para estudiar enfermería son amplias y variadas. Sin embargo, hay que ser realistas, no todo el mundo está hecho para ser enfermero. 

La enfermería, una carrera con demanda. Foto: Unsplash (@jeshoots)
La enfermería, una carrera con demanda. Foto: Unsplash (@jeshoots)

Altos índices de satisfacción laboral, fantásticos beneficios, abundantes oportunidades: las razones para estudiar enfermería son amplias y variadas. Sin embargo, hay que ser realistas, no todo el mundo está hecho para ser enfermero. 

Pero es una profesión que hace sentir a gusto porque se salvan vidas e incluso se forman vínculos de por vida entre el personal médico y sus pacientes. Esta carrera profesional gratificante es tan multifacética como esencial para el campo de la medicina.

Además, en estos momentos más que nunca se están necesitando profesionales en el área de enfermería, lo que significa que al ser enfermera puedes tener la certeza de que encontrar trabajo es mucho más sencillo en comparación con otras profesiones.

Sin embargo, es elemental tener en cuenta que para ejercer esta profesión es necesario contar con una licencia de enfermería para que así puedas desempeñar tu labor de manera legal ya que esto es una garantía de que cuentas con los conocimientos necesarios para ser una enfermera.

La enfermería es una profesión emocionante

Los turnos pueden ser largos y ciertos aspectos del trabajo inevitablemente se convertirán en rutina, pero la vida de una enfermera nunca es aburrida. Ya sea que estés trabajando en un hospital, una práctica privada o un centro de cuidados paliativos, debes estar lista para responder a casi cualquier cosa en cualquier momento.

Desde pacientes extravagantes hasta decisiones en una fracción de segundo, ten la seguridad de que no habrá dos días iguales cuando trabajes como enfermera. Todas las enfermeras tienen al menos una cosa en común: quieren ayudar a las personas. 

No solo desempeñan el papel de cuidadoras de sus pacientes, sino que, en algunas circunstancias, también pueden ser amigas, confidentes y asesoras de confianza. Se necesita un tipo especial de persona para desempeñar todos esos roles como lo hacen las enfermeras.

La atención médica que brindan las enfermeras no es solo una solución temporal, también se trata de enseñar a las personas afectadas por una lesión o enfermedad a cuidarse a sí mismas a medida que avanzan. Dar poder a otros para que tomen el control de su salud y calidad de vida será verdaderamente satisfactorio.

La enfermería te ofrece flexibilidad

Existe una cierta flexibilidad que viene con la profesión de enfermería, que a menudo puede conducir a una carrera más larga y sostenible. De hecho, existen más de 100 especialidades diferentes en el mundo de la enfermería. 

Estos trabajos incluyen todo, desde enfermera de cuidados críticos hasta enfermera forense y enfermera anestesista. Hay mucha flexibilidad en términos de las áreas en las que una enfermera puede especializarse y lo mejor de todo es que realmente es una carrera que durará toda la vida.

Las enfermeras disfrutan de esta oportunidad de encontrar la especialidad perfecta a través de la cual utilizar sus fortalezas específicas. Esta plétora de posiciones significa que no será difícil encontrar el ajuste perfecto.

Por otra parte, uno de los aspectos que más se disfrutan es el enfoque holístico de la atención de enfermería debido a que se enseña a no centrarse en el estado específico de una enfermedad, sino más bien en la respuesta del paciente a la enfermedad o dolencia.

El método más eficaz de atención al paciente incluye no solo satisfacer sus necesidades físicas, sino también satisfacer sus necesidades emocionales, sociales y espirituales. Si se descuida alguno de estos componentes, una persona no puede ser la más saludable.

El uso de un enfoque holístico de la atención médica permite a las enfermeras tratar "a la persona en su totalidad" y al mismo tiempo beneficiar a las enfermeras mismas, a menudo previniendo el agotamiento profesional entre los equipos médicos.
 

TAGS: Enfermera