5 Datos que no conocías de Daddy Yankee
Se trata de uno de los artistas más importantes de la historia del reggaetón.
Se trata de uno de los artistas más importantes de la historia del reggaetón.
En pleno 2024 es imposible que nadie sepa quién es Daddy Yankee, probablemente uno de los artistas del reggaetón más importantes de la historia y que abrió todo un camino para que las futuras generaciones brillen en el género. Nombres como Bad Bunny y J. Balvin siempre han demostrado un respeto hacia el cantante que lo empezó todo.
Sin embargo, hay ciertos datos que puede que no todo el mundo sepa, ya que se trata de una figura importante y es posible que muchos tergiversen cierta información. Es por ello que te vamos a contar cinco datos que probablemente no sabías sobre el “Big boss”:
Los padres del cantante
Este puede llegar a ser uno de los puntos más significativos, puesto que hay que destacar que el artista creció en una familia llena de músicos. Su padre era un bongosero y contador (percusionista de salsa), mientras que por el lado de la madre, su familia estaba repleta de músicos e incluso él cantó en varios números desde muy pequeño, siendo la improvisación uno de sus mejores talentos.
Su interés en la música
A medida que fue creciendo, Daddy se vio inclinado hacia el lado del hip-hop en español, especialmente por aquellos temas que ya sonaban en la radio como los de Vico C. Además, se vio más fascinado con la vida que había en su vecindario, el proyecto de viviendas Villa Kennedy en San Juan.
¿Cómo nació el apodo “Yankee”?
Aunque muchos creen que se trata de algo que le dijeron de pequeño, lo cierto es que apareció del argot puertorriqueño, ya que “yankee” se le dice a alguien que es grande en lo que hace. Fue de este modo que Ramón Ayala lo apodó con el nombre de Daddy Yankee en el mundo de la música.
Su debut
Al tratarse de un artista con una trayectoria enorme, para hablar de sus inicios hay que ir hasta 1994, donde empezó su carrera como invitado en los discos del productor DJ Playero. Su primer EP, titulado “No Mercy” de 1995 también lo trabajó con DJ Playero, por lo que ese mismo año lo incorporó dentro de sus nuevas producciones. Ya para 1996, formó un dúo musical con el rapero, pero por diferencias entre ambos se separarían al poco tiempo.
Incursión en la actuación
Aunque muchos piensen que Daddy debutó en la película “Talento de Barrio”, la verdad es que él ya había trabajado en un proyecto anterior llamado “Vampiros”, donde claramente tuvo una actuación bastante corta, pero que también demostró el interés que tenía el cantante por el mundo del cine y el teatro.