Por: Redacción • Whatthegirl.com

6 motivos por los que amamos el ‘K-Pop’

Para muchas chicas y chicos en el mundo, el ‘K-Pop’ no solo es un género musical, sino un estilo de vida.

BTS. Foto: Facebook bts.oficial2019
BTS. Foto: Facebook bts.oficial2019

Para muchas chicas y chicos en el mundo, el ‘K-Pop’ no solo es un género musical, sino un estilo de vida.

El Korean pop (‘K-pop’), según señala Wikipedia, es un género musical que mezcla diversos estilos como el pop, hip hop, R&B, EDM o rock o R&B, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur.

Este género musical se ha convertido en una subcultura para millones de adolescentes en el mundo entero, y es una de las tendencias musicales que más trending topics genera en Twitter.

Aquí te brindamos 8 razones del por qué el ‘K-pop’ es tan popular en el mundo entero:

1.    El ‘K-pop’ mezcla distintos estilos

El pop coreano se ha hecho conocido en el mundo por la mezcla de diversos ritmos, como la música electrónica, el rock, el pop, el hip hop, entre otros, generando ritmos súper divertidos, pegajosos y con pasos muy divertidos.

2.    Música con divertidas coreografías

El ‘K-pop’ se caracteriza porque casi todas las canciones tienen su propia coreografía, por lo que cada canción es una experiencia fabulosa de baile.

3.    Acceso directo a los ídolos

Gracias a las redes sociales, las fans estamos a solo un clic de distancia de nuestros grupos favoritos, quienes comparten cada día mucha información de sus actividades.

4.    Música en inglés

En la actualidad, la mayoría de canciones de los grupos más populares de ‘K-pop’ utilizan el idioma inglés como el principal para sus creaciones, no el coreano, lo que les ha permitido tener un mayor alcance en el mundo entero.

5.    Moda

El ‘K-pop’ tiene una gran influencia en la moda de Asia, donde las tendencias iniciadas por los ídolos del pop coreano son seguidas por los jóvenes, y luego extendida a todo el planeta.

6.    Club de fans en Latinoamérica

Cuentos de clubes de fans de miles de personas se han creado en Latinoamérica en los últimos años, especialmente en Perú y Chile.

De seguro si llegaste a este punto del artículo, es porque te gusta el K-Pop, y probablemente tienes un grupo favorito. ¿Cuál es?

TAGS: Kpop