Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

Alexa Moreno: Reconocida gimnasta mexicana se convirtió en una “Barbie”

A través de una campaña, la reconocida atleta será parte de la lista de mujeres que tendrán su propia muñeca.

Alexa Moreno: Gimnasta será convertida en Barbie. Foto: Facebook Alexa Moreno
Alexa Moreno: Gimnasta será convertida en Barbie. Foto: Facebook Alexa Moreno

A través de una campaña, la reconocida atleta será parte de la lista de mujeres que tendrán su propia muñeca.

Amigas, todas conocemos a las muñecas Barbie. Independientemente de si las tuviste de pequeña o no, todas sabemos cómo es que son estas famosas muñecas, incluso hace poco se estrenó una película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, que se convirtió en una de las cintas más vistas del año, puesto que generó una enorme estrategia de marketing al ser estrenada a la par de Oppenheimer. 

Esta importante figura de la cultura popular ha estado presente en varias generaciones, por lo que es fundamental que constantemente se encuentre innovando dentro de su estilo. Al tratarse de la muñeca de una mujer, una de las campañas más significativas alrededor de esta figura es que usen la imagen de muchas mujeres que han impactado en industrias como el arte, la moda y el cine con su talento y creatividad. Es por ello que Barbie, por la celebración de sus 65 años, decidió incluir dentro de esa lista de mujeres a una deportista mexicana. 

Alexa Moreno, una gimnasta de 29 años, ha logrado tener su propia Barbie gracias a su carisma y su enorme talento dentro de su disciplina. A su joven edad, Alexa ha representado a México en diferentes eventos deportivos como las Olimpiadas de Verano de Tokio 2020 y a día de hoy, la joven se está preparando para nuevamente representarlos en las Olimpiadas de París 2024. La pasión, la alegría y la inspiración que Moreno ha generado en miles de jóvenes fue razón suficiente para que opten por crear una Barbie alrededor de su imagen. 

Entre otras mujeres deportistas que han sido representadas por esta campaña, podemos encontrar a la española Susana Rodríguez, campeona paralímpica y a la tenista Venus Williams, que es todo un ícono dentro de su deporte. Sin duda, esta ha sido una de las iniciativas más atractivas de Barbie y también ha generado un orgullo genuino dentro de los propios mexicanos, quienes se sienten muy felices de ver a una atleta de su país en una de las muñecas más importantes del mundo. 

Todavía no se confirma cómo es que saldrá a la venta y el precio que tendrá, pero sin duda es todo un hito para la atleta, puesto que a su corta edad viene logrando cosas increíbles, pero sobre todo, inspirando a que muchas jóvenes se animen a optar por el deporte y sentir el orgullo de representar a su país. 

TAGS: Gimnasta, Barbie

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en whatthegirl.com