Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

¿Quién es "Bizarrap"? Conoce más sobre el productor musical del momento

El productor musical se ha ganado un nombre en el mundo de la música debido a sus colaboraciones con grandes exponentes a nivel internacional.

Bizarrap, el productor musical del momento. Foto: Twitter @bizarrap
Bizarrap, el productor musical del momento. Foto: Twitter @bizarrap

El productor musical se ha ganado un nombre en el mundo de la música debido a sus colaboraciones con grandes exponentes a nivel internacional.

Gonzalo Conde o Bizarrap, como todo el mundo lo conoce, es un joven argentino de 24 años que ha logrado encandilar al público y ha batido récords de reproducciones con sus ya conocidos “BZRP Music Sessions” junto a artistas de alto nivel.

Bizarrap no es un novato en el mundo de la producción musical. El joven trabaja en ese rubo hace al menos ocho años. Pero recién hace cuatro años comenzó a alcanzar la popularidad cuando empezó a grabar sus colaboraciones con artistas urbanos argentinos.

¿Quién es Bizarrap?

Gonzalo Conde, argentino de nacimiento. Estudió Marketing, pero lo dejó para dedicarse de lleno a crear y producir música. Criado por un contador y una licenciada en Letras, Gonzalo aprendió solo a crear con la computadora un sonido electrónico que ya es particular de él y que lo ha llevado a cosechar grandes éxitos.

“En mi casa siempre hubo música y a mí me gustaba mucho el rap y la música electrónica, y directamente descargué el software para producir y empecé a aprender solo, básicamente” declaró a Forbes hace unos meses.

A los 13 años, como pasatiempo, empezó a producir canciones. “Cuando era chiquito hacíamos ‘freestyle’ con mis amigos, pero después me fui más por la parte de producción. Y nada, empecé haciendo ‘remix’, primero de batallas de rap que se hacían en las plazas y después de canciones argentinos principalmente” comentó Bizarrap a Billboard.

“BZRP Music Sessions”:

Los temas que publica Bizarrap se llaman “BZRP Music Sessions”. Crea una pista y el artista invitado canta sobre ella y luego sube los videos en Youtube y en las otras plataformas musicales. Siempre es la misma estética: se ve al artista interpretando la canción detrás de un micrófono y mirando a diferentes planos de cámara y de fondo, el productor musical manejando el ritmo junto a una computadora y un teclado.

Bizarrap tiene un sello musical propio sin ceñirse solo a un estilo, aunque predomina el sonido electrónico y latino. Es un camaleón musical, produce la música que mejor le venga al artista con el que trabaja. “Me involucro más en la estructura de la canción que en la letra. Yo nunca le voy a decir a un artista que no puede decir algo”, remarcó.

Los “BZRP Music Sessions” más sonados son los de Quevedo y el ya famoso “Quédateeee…”, el de Tiago PZK o más conocido como “Bombona”, el de Villano Antillano, el de Residente que es una tiradera contra J Balvin y el de Nicky Jam.

Sin duda, una de las colaboraciones que alborotó las redes sociales en todo el mundo fue la última, junto a Shakira. En menos de 24 horas de su estreno, alcanzó más de 41 millones de visualizaciones.