5 parques arqueológicos de Perú que puedes visitar
A propósito del estreno de “Indiana Jones y el dial del destino” te recomendamos 5 parques arqueológicos de Perú que puedes visitar.
A propósito del estreno de “Indiana Jones y el dial del destino” te recomendamos 5 parques arqueológicos de Perú que puedes visitar.
Perú no solo destaca por su gastronomía, sino también por su belleza arquitectónica monumental, en esta nota te contamos de 5 parques arqueológicos que pueden visitar y revivir las aventuras de Indiana Jones a propósito de su quinta entrega “Indiana Jones y el dial del destino” que se estrenará en todas las salas de cine del país este jueves 29 de junio.
- Machupicchu:
La ciudadela construida en piedra es una de las obras maestras de la arquitectura inca, de gran importancia científica y cultural. Se localiza al noreste de la ciudad del Cusco, a 112.5 kilómetros de distancia por la línea férrea y a una altura de 2,340 metros sobre el nivel del mar.
- Ollantaytambo:
Se ubica en el distrito del mismo nombre en la provincia de Urubamba y tiene una extensión de 34,800 hectáreas. Los restos arqueológicos de Ollantaytambo presentan una bien cuidada arquitectura, sus bellos andenes o estructuras como el Templo del Sol son muestra de ello.
- Chinchero:
Este parque se encuentra ubicado en el distrito de Chinchero, provincia de Urubamba. Con una extensión de 43 hectáreas, Chinchero fue originalmente ocupada por una etnia anterior a la cultura inca. Ya durante el apogeo del Tahuantinsuyo, el inca Túpac Yupanqui planificó la construcción de los palacios incas de Chinchero que estaban destinados para la élite inca.
- Pikillaqta:
El Parque Arqueológico de Pikillaqta se ubica a 32 kilómetros de la ciudad de Cusco, en la provincia de Quispicanchi, muy cerca de los distritos de Oropesa y Lucre. Ha sido declarado como tal mediante Resolución directoral nacional N° 396 del año 2002.
- Moray:
Este parque arqueológico se ubica en la provincia de Urubamba en el distrito de Maras y tiene una extensión de 37.50 hectáreas. Moray es un sistema de varias terrazas circulares concéntricas de gran tamaño y de los cuales se cree que fueron un centro de investigación agrícola. La disposición de los andenes genera una variedad de microclimas, en el centro del sistema alcanzan su máxima temperatura y la cual se va reduciendo según se alejan al exterior.