Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

“Game of Thrones”: Así es cómo puedes aprender el idioma Alto Valyrio con Duolingo

La aplicación Duolingo ahora te permite aprender Alto Valyrio, el idioma de la serie “Game of Thrones” antes del estreno de su precuela.

¿Existe el idioma Alto Valyrio? Así es como puedes aprenderlo. Foto: Shutterstock /Twitter @HouseofDragon
¿Existe el idioma Alto Valyrio? Así es como puedes aprenderlo. Foto: Shutterstock /Twitter @HouseofDragon

La aplicación Duolingo ahora te permite aprender Alto Valyrio, el idioma de la serie “Game of Thrones” antes del estreno de su precuela.

Desde su estreno en 2011, “Game of Thrones” se convirtió en una de las series más famosas de todos los tiempos pese a su polémico final que no terminó por convencer a los fans. Pero, como una forma de reivindicar, HBO Max preparó una precuela que promete ser tan buena como la versión original.

Ahora, preparándose para el estreno de la precuela “House of the Dragon”, la plataforma de streaming se ha unido a la aplicación que enseña idiomas más famosa del mundo Duolingo para enseñarle a los fans de los dragones el idioma alto valyrio, lengua que se habla en dicha producción.

La aplicación trabajó directamente con David Peterson, el lingüista creador del idioma ficticio de la serie de libros ‘Canción de hielo y fuego’ de George R.R. Martin.

“Me emociona que nuevos y antiguos fans de la serie de ‘Game of Thrones’ puedan experimentar el alto valyrio. Ha sido un placer volver a visitar el mundo de Westeros para ‘House of the Dragon’ y trabajar con el equipo de Duolingo para infundir nueva vida al curso”, mencionó.

Asimismo, los fans que ya se han registrado en la aplicación, pueden empezar aprendiendo frases como:

  • Aohyz zaldrizesse gevi sovetis, Daenerys: tus dragones volaron hermosamente, Daenerys.
  • Havorzo dohaeragon kosta, Ar?s: puedes servir la comida, Arya.
  • Zaldrizes jedrot heptas: el dragón ascendió al cielo.
  • Sombazmion dario syt lenatas!: ¡Construye un castillo para la reina!

Cabe señalar que Duolingo no solo te enseña las palabras o frases en alto valyrio, sino también te ayuda a pronunciarlas.

¿Existe el idioma Alto Valyrio? Así es como puedes aprenderlo. Foto: Twitter @HouseofDragon

También podrás criar tu propio dragón

HBO Max reveló que a través de la aplicación de realidad aumentada “House of  the Dragon: DracARys”, la cual ya se encuentra disponible desde este miércoles 20 de julio, los fans de la serie podrán incubar un huevo virtual personalizable para poder criarlo.

Asimismo, las frases que aprendas en Duolingo podrán ser utilizados como comandos para dominar a sus dragones en la mencionada aplicación.

¿Cuándo se estrena “House of the Dragon”?

Los fanáticos de Game of Thrones podrán disfrutar de su precuela “House of the Dragon” a partir del próximo 21 de agosto de 2022 en HBO Max. La serie contará con 10 episodios y se ubicará 300 años antes de los eventos del show original.