Confirman que Tom Hanks y su esposa Rita Wilson dieron positivo al COVID-19

Tom Hanks y su esposa Rita Wilson, confirman que padecen el COVID-19.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Tom Hanks y su esposa Rita Wilson, confirman que padecen el COVID-19.

(EFE).- El actor estadounidense Tom Hanks confirmó este miércoles que tanto él como su esposa, Rita Wilson, han dado positivo al realizarse la prueba del coronavirus, después de sentir varios síntomas durante un viaje por Australia.

El propio actor anunció el diagnóstico en sus perfiles en redes sociales, desde donde aseguró que permanecerán aislados y bajo control médico, tal y como exigen los protocolos sanitarios, y prometió que actualizará sobre su estado de salud en los próximos días.

"Hola gente. Rita y yo estamos aquí en Australia. Nos sentíamos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados y con algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también", describió Hanks en una publicación que acompañó con una fotografía en la que aparece un guante de látex depositado en un contenedor de material sanitario.

El anunció del conocido intérprete llegó exactamente al mismo tiempo que el presidente de EE.UU., Donald Trump, se dirigía al país desde la Casa Blanca con un mensaje emitido en horario de máximo audiencia y en el que, entre otras medidas, suspendió todos los vuelos desde la Unión Europea a EE.UU. durante 30 días.

Según el actor, el matrimonio se sometió a la prueba de detección, "para hacer las cosas bien, como se necesita en el mundo en este momento", y allí descubrió que estaban infectados.

"Bien ahora. ¿Qué hacer a continuación? -preguntó-. Los funcionarios médicos tienen protocolos que deben seguirse. Así que nosotros, los Hanks, seremos evaluados, observados y aislados durante el tiempo que lo requiera la salud y la seguridad públicas".

No obstante, Hanks, prometió que mantendrá al mundo actualizado, pues es una de las primeras personas reconocidas del mundo del espectáculo que hace público que padece la enfermedad causada por el virus Covid-19.

El matrimonio estaba de viaje en Australia para participar en las labores de producción de la próxima cinta biográfica sobre Elvis Presley que dirigirá Baz Luhrmann, en la que Hanks actuará como el representante del ídolo musical.

Hollywood se ha visto afectado por el coronavirus, por el momento el estreno de la última cinta de James Bond quedá aplazado hasta otoño, al igual que el festival de música Coachella.

En cambio, "Mulan", de Disney, por el momento mantiene su lanzamiento programado para finales de este mes en los cines, excepto en Asia. EFE