Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Conoce el significado de soñar con cucarachas

¿Alguna vez has soñado con cucarachas? Conoce aquí el significado de este tipo de sueños.

Conoce el significado de soñar con cucarachas. Foto: Freepik
Conoce el significado de soñar con cucarachas. Foto: Freepik

¿Alguna vez has soñado con cucarachas? Conoce aquí el significado de este tipo de sueños.

Tal vez en algún momento has soñado con cucarachas, que llenan tu casa, que aparecen en tu cama, que hacen ruido, que no puedes ni matarlas. Estos son ninguna duda alguna uno de los animales que más asco nos dan, por lo que el hecho de que se te aparezcan en sueños puede terminar siendo una auténtica pesadilla.

Todos los sueños pueden tener un significado y el de éste en concreto no es, precisamente, una buena señal ni algo de lo que se pueda sacar algo positivo, como si ocurre con los sueños con otros animales. Estos sueños pueden aparecer en momentos en los que estés preocupada, asustada o estresada, o también si has tenido algún percance con alguna persona de tu círculo social.

¿Qué significa soñar con cucarachas?

Las cucarachas suelen aparecer en sitios sucios, cerca de la basura, crean rechazo de forma automática y nunca son bienvenidas. Si sueñas con ellas tal vez sientas que tu vida está desordenada y revuelta, por eso mismo aparecen, y que de forma inconsciente estés deseando llevar a cabo una labor de renovación y limpieza en tu vida, para expulsar de ella cosas que te están empezando a asquear y a generar rechazo.

Estos sueños pueden ser una forma de decirnos a nosotros mismo que despreciamos y consideramos inferiores a quienes nos rodean, pero que a la vez les tememos. Es así que cuando soñamos que nuestra casa está invadida de cucarachas revelamos nuestro temor a los juicios y murmuraciones de los demás.

¿Cómo termina el sueño con cucarachas?

Si, por ejemplo, terminas matando a las cucarachas sin miedo y sin dudar, esto podría indicar que estás dispuesta a afrontar y a superar tus problemas u obstáculos con decisión. Y si huyes de ellas, pues, todo lo contrario, estás evitando los problemas esperando que se solucionen por sí solos.

La cantidad de cucarachas que aparezcan en el sueño también es muy determinante para su interpretación: cuanto más grandes y más cantidad, más frentes abiertos tienes en tu vida a los que debes poner solución.

Soñar con una cucaracha gigante o que no muere pese a tus intentos es señal de que estás desbordada por un problema de considerable magnitud que no puedes abarcar sola. Y si en suelos la cucaracha aparece sobre tu cuerpo, puede que estés viviendo bajo demasiado estrés o presión.

Si la cucaracha te ataca o te persigue, puede que simbolice a una persona tóxica que quiere hacerte daño o de la que sientes que no puedes deshacerte en la vida real.