'Coco' llega la televisión este fin de semana por el 'Día de los Muertos'

‘Coco’ es una film animado que nos lleva al mundo de los muertos en México justo en la festividad del 1 de noviembre, más conocido como el 'Día de los Muertos'

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

‘Coco’ es una film animado que nos lleva al mundo de los muertos en México justo en la festividad del 1 de noviembre, más conocido como el 'Día de los Muertos'

¿Has visto la película 'Coco'? Pues es uno de los films donde nos deja ver mucho sobre la cultura mexicana y estoy casi segura que derramaste más de una lágrima. Por ejemplo, yo, lloré a mares. 

‘Coco’ es una film animado que nos lleva al mundo de los muertos en México justo en la festividad del 1 de noviembre. Los creadores de esta exitosa película, Adrián Molima y Lee Unkrich, se llevaron dos estatuillas.

Esta película ganó como Mejor película animada y Mejor canción original por ‘Remember me’, la versión en inglés de ‘Recuérdame’. ¿No has llorado con esta canción? Yo sí y eso que la vi tres veces en el cine.

La historia es tan conmovedora que te enseña a valorar más a tu familia. Tiene un mensaje bastante importante y estoy segura que las personas que la vieron, se quedaron con esa moraleja.

El film trata de un niño llamado Miguel que proviene de una familia de zapateros pero él quiere ser músico. Accidentalmente, llegó al mundo de los muertos donde conoce la historia de sus ancestros y conoce algunos secretos que serán revelados. 

Como tuvo un gran valor sentimental, la película fue el gran ganador de la noche de los premios Oscar. Gael García Bernal, actor que le da voz a Héctor, uno de los personajes, cantó en vivo junto a Natalia Lafourcade. 

Empezó a cantar acapella pero tuvo varias desafinaciones, esto no pasó desapercibido por los usuarios de Internet ya que no valoraron su esfuerzo.

Después, se abrió las puertas del escenario y salió a cantar Miguel con Natalia. Fue muy llamativo ya que había bailarinas con trajes tipos mexicanos.

A pesar de todo eso, los actores y realizadores estaban muy contentos por el trabajo ya que muy aparte de los premios ganados, la respuesta del público fue muy buena.

Como la ambientación del film está inspirado en la festividad más grande de la cultura mexicana como el 'Día de los muertos', 'Coco' será transmitido por la cadena de televisión HBO a las ocho de la noche este 3 de noviembre. 

Así que si no has tenido la oportunidad de verla en el cine, prende tu televisor este fin de semana y pasa una tarde espectacular en compañía de tus seres queridos. 

Verás que es una película que te hará valorar más a las personas que amas. 

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 24 / 2024
Conoce 10 datos sobre el bello actor Furkan Andiç
Entretenimiento • ABR 21 / 2024
Beverly Hills, 90210: lo que debes saber
Entretenimiento • ABR 17 / 2024
Friends: la serie más popular de los 90
Entretenimiento • ABR 14 / 2024
Conoce todas las curiosidades de Onur Tuna

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en whatthegirl.com