Día del Selfie: entérate por qué se celebra todos los 21 de junio

Se ha considerado como una de las fotografías más famosas ya que es la manera donde las personas demuestran lo que hacen en las redes sociales.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Se ha considerado como una de las fotografías más famosas ya que es la manera donde las personas demuestran lo que hacen en las redes sociales.

El auto retrato o ‘selfie’, como ahora lo llamamos, ha existido desde hace muchísimo tiempo. ¿Recuerdas cuando te tomabas fotos con tu cámara digital con el foco enfocando tu cara?

Pues eso era el famoso selfie. Este nombrecito le hemos dado nosotros, los millennials, para darle un toque más tecnológico y moderno. Se celebra este día porque es donde los famosos suben más imágenes de lo que hacen para sus fans.

El retrato de una persona viene desde principios del siglo XXI donde no estaba catalogado como selfie ni nada por el estilo. Solo se hizo popular cuando el medio ABC lo utilizaba para nombrar a los auto retratos en el 2002.

A pesar de que no muchos lo usan, se ha considerado como una de las fotografías más famosas ya que es la manera donde las personas demuestran lo que hacen en las redes sociales.

Fue en el 2011 que el selfie se hizo más conocido y díganme ¿quién no se ha tomado una foto así? Creo que casi todas. Además, cada vez que queremos mostrar algo, tomamos nuestro celular, cambiamos la posición de la cámara y listo.

Como el día de hoy se celebra el Día del Selfie, miles de celebridades han participado subiendo sus imágenes a Internet para que otras personas puedan hacer lo mismo y se unan.

En el 2015, fue donde se hizo tendencia ya que muchas artistas compararon sus fotos sin maquillaje con otras después del make up para dar a entender que la mujer es bella al natural.

¿Recuerdas a la actriz Daisy Ridley? Pues ella actuó en Star Wars y sus selfies se hicieron bastante virales luego de que por cada foto que subía, contaba cómo batallaba contra la endometriosis.

En cada auto retrato mostraba los tratamientos y quimioterapias para que la gente vea cómo cambiaba su piel. Para Daisy fue un reto ya que tenía que ser fuerte para su familia y sus fans.

Su punto no era generar pena sino consciencia. Además, era como una llamada de atención a todas las mujeres para que se hagan sus chequeos respectivos. Más vale prevenir que lamentar.

Hay miles de formas de demostrar con una foto sentimientos, recuerdos, anécdotas y de más, así que sube una a tu cuenta de Instagram o Facebook y que ¡viva el Día del Selfie!

 

 

My bestie ??

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on