Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Rosalía: "Ir a buscar influencia faltando el respeto y sexualizando a alguien es un tipo de violencia"

La cantante española Rosalía se mostró furiosa por la difusión de unas fotos editadas con IA y que fueron publicadas por JC Reyes.

La respuesta de Rosalía ante la difusión de fotos editadas con IA. Foto: Instagram
La respuesta de Rosalía ante la difusión de fotos editadas con IA. Foto: Instagram

La cantante española Rosalía se mostró furiosa por la difusión de unas fotos editadas con IA y que fueron publicadas por JC Reyes.

La Inteligencia Artificial (IA) es una herramienta muy potente que en muchos trabajos puede ser de gran ayuda. Sin embargo, en otros como el periodismo o las artes, se puede convertir en un arma de doble filo al servir de desinformación para muchos receptores. Este es el caso de la cantante Rosalía, quien ha denunciado a JC Reyes luego de publicar un montaje suyo elaborado con IA.

Rosalía decidió no guardar silencio ante lo sucedido, y mediante su cuenta de Twitter expresó su malestar. “Ir a buscar clout faltando el respeto y sexualizando a alguien es un tipo de violencia y da asco, pero hacerlo por 4 plays de + lo que da es pena”, publicó.

Sus palabras fueron apoyadas por sus millones de seguidores, quienes le recomendaron que tome acciones legales: “Ahora demanda”, “A denunciar reina, esto no puede quedarse así”, “Que nadie más pase por algo así”, “Da muchísimo asco que tengan que sexualizar y colgarse de una mujer para poder sobresalir. Lo siento mucho Rosi, te amamos y estamos para ti”, “Demanda bebé, nadie merece ser expuesto de esa manera, es una falta de respeto enorme”, entre otros.

¿Quién es JC Reyes, el responsable de las fotos manipuladas de Rosalía?

El autor de estas imágenes editadas es un joven músico de 26 años y originario de Sevilla. Este hombre fue el encargado de editar y publicar en sus historias de Instagram, unas fotografías de la cantante con el busto al descubierto.

Entre sus canciones más conocidos destacan “Coronamos”, “Las Bratz” y “Muñeca”, y su música se puede describir como una combinación de reggaetón, trap y drill. Empezó en la industria en el 2017 con sus primeras composiciones, sin embargo, fue en 2020 cuando explotó la pandemia que su nombre adquiriera algo de fama.

Luego de recibir cientos de críticas por parte de los seguidores de la pareja de Rauw Alejandro, el cantante de rap se refirió a las mencionadas fotos. “A la chavala solo se le ve el escote. Respetad, ¿eh? Es Photoshop. Esperen el próximo tema, se llama Rosalía, ¿ok?”, fueron las palabras de JC Reyes en una transmisión en vivo que realizó en su cuenta de Instagram.