Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

La canción que escogió Ringo Starr para su funeral

Se trata de uno de los temas más icónicos de la banda inglesa y que probablemente suene el día que el baterista fallezca.

¿Qué canción eligió Ringo Starr para su funeral?. Foto: Facebook Ringo Starr
¿Qué canción eligió Ringo Starr para su funeral?. Foto: Facebook Ringo Starr

Se trata de uno de los temas más icónicos de la banda inglesa y que probablemente suene el día que el baterista fallezca.

En un mundo tan grande como el de la música, son pocas las figuras que se han convertido en leyendas a día de hoy y aunque muchos de ellos ya han pasado a mejor vida, todavía quedan algunos que, felizmente, aún se encuentran saludables y ofreciendo espectáculos en todo el mundo.

Demás está decir que una de las bandas más representativas de la música en general son The Beatles, la banda inglesa que cambió todo y que a día de hoy tiene a dos de sus cuatro integrantes fallecidos, quedando solamente Paul McCartney y Ringo Starr, pero con una notable edad avanzada. En el caso de Paul, el músico todavía se encuentra de gira y está próximo a llegar a este lado del continente para ofrecer lo que será uno de sus últimos conciertos, pero en el lado de Ringo, parece que el cantante ha visto el paso del tiempo en su rostro y a sorprendido a todos revelando cuál será la canción que sonará el día que fallezca. 

En declaraciones para NME, el histórico baterista ha dejado en claro que no quiere tener una ceremonia fúnebre, tradicional y melancólica, por lo que ha elegido a su tema “Octopus’s Garden” como la que se escuchará el día que parta al cielo. “No sé qué sonaría durante ese día, así que diré este tema porque sería bueno que todos cantaran”, reveló el músico.

“Octopus’s Garden” es una de las canciones más divertidas y relajadas de la discografía de Starr. La icónica canción fue incluida en el álbum “Abbey Road” y fue lanzada el 26 de septiembre de 1969. Aunque elegir un tema dentro de su basto abanico de opciones, queda claro que el baterista lo que busca es generar un ambiente agradable dentro de todos aquellos que asistan a su funeral. Verlo desde un lado ameno y no con tanta tristeza como suele suceder en la mayoría de casos.

Ringo siempre fue visto como el integrante más divertido de la banda y su respuesta no hace más que afirmar esto que muchos fanáticos conocen desde que la banda empezó a hacerse popular. Esperemos que ese funeral del que habla el baterista tarde mucho en llegar y podamos seguir disfrutando de su arte en los conciertos que todavía se encuentra dando en todo el mundo.