Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Mark Margolis, actor de Breaking Bad y Better Call Saul, a los 83 años

El famoso Hector Salamanca en las series Breaking Bad y Better Call Saul falleció el último jueves.

Murió Mark Margolis a los 83 años. Foto: Pinterest
Murió Mark Margolis a los 83 años. Foto: Pinterest

El famoso Hector Salamanca en las series Breaking Bad y Better Call Saul falleció el último jueves.

Mark Margolis, el actor que interpretó a Héctor Salamanca en Breaking Bad y Better Call Saul, falleció el pasado jueves a los 83 años en el Hospital Mt. Sinai de Nueva York. Fue su propio hijo, el también actor Morgan Margolis, quien lo confirmó.

Según explicaron, Mark se encontraba atravesando una breve enfermedad y estuvo acompañado de su esposa Jacqueline y su hijo en sus últimos momentos. Sin embargo, no se entregaron mayores detalles de su lamentable fallecimiento.

Nacido en Filadelfia en 1939, Margolis se trasladó a Nueva York a temprana edad para seguir su pasión por la actuación. Mark es reconocido principalmente por interpretar a Héctor Salamanca en Breaking Bad y Better Call Saul. Gracias a su actuación en la aclamada serie, fue nominado a los Premios Emmy como Mejor Actor Invitado en una Serie de Drama en el 2012.

Además de su trabajo en televisión, tuvo una destacada carrera en el cine, participando en más de 70 películas a lo largo de cinco décadas, incluyendo roles en películas aclamadas como “Scarface” y colaboraciones frecuentes con el director Darren Aronofsky.

Se conoce también su profunda conexión con el teatro, actuando en más de 50 obras Off- Broadway y fundando Blue Dome, una compañía de teatro itinerante.

Robert Kolker, manager de Mark desde 2007, comentó: “Era único en su especie. No volveremos a ver a alguien como él. Fue un cliente preciado y un amigo de toda la vida. Tuve la suerte de conocerlo”.

La familia del actor tiene planeado realizar un memorial y funeral de manera privada. Y sugirieron realizar donaciones a la Fundación de Investigación de Diabetes Juvenil en lugar de flores.