Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Feid y la historia de "Feliz Cumpleaños Ferxxo", álbum que lo llevó a lo más alto

El cantante colombiano será uno de los artistas latinos invitados por Billboard al South by Southwest en Austin, Estados Unidos el 17 de marzo de 2023.

Actualización
La historia de "Feliz Cumpleaños Ferxxo, Te Pirateamos el Álbum". Foto: EFE
La historia de "Feliz Cumpleaños Ferxxo, Te Pirateamos el Álbum". Foto: EFE

El cantante colombiano será uno de los artistas latinos invitados por Billboard al South by Southwest en Austin, Estados Unidos el 17 de marzo de 2023.

Feid es uno de los cantantes colombianos de género urbano más destacado de los últimos años. Salomón Villada Hoyos, como es su verdadero nombre, empezó su carrera como compositor para algunos artistas conocidos para luego llegar a la fama con su carrera como cantante, permitiéndole llegar a lugares que jamás imaginó. Es así que será uno de los artistas latinos invitados por Billboard al congreso South by Southwest en Austin, Estados Unidos el 17 de marzo de este año.

La presentación de “Ferxxo” se confirmó luego de que Billboard lo eligiera como la portada de su revista y le dedicara una entrevista completa al cantante colombiano. Todo gracias a la acogida que trajo su último álbum titulado “Feliz Cumpleaños Ferxxo, Te Pirateamos El Álbum” con temas como Ferxxo 100, Normal, Feliz Cumpleaños Ferxxo o Prohibidox que le ayudaron a figurar entre los 10 primeros en la lista Top Latin Albums de Billboard.

Pero no todo fue felicidad para Feid, ya que tuvo que adelantar el lanzamiento de su disco por un motivo: le informaron que le “piratearon” el álbum como una nota de voz de 39 minutos que se filtró inicialmente como un enlace en internet.

“Se me bajó todo el ánimo, estaba incompleto. Sentí rabia, pero eso me duró como media hora. Ya después hablé con mi mamá a ver cómo le sacábamos ventaja a eso, y afortunadamente reaccionamos rápido” comentó Feid en una entrevista.

 

En menos de 24 horas mezclaron y masterizaron las 15 pistas del álbum, y con ayuda de Universal Music Latino, su sello musical, se lanzó la producción con un nuevo nombre “Feliz Cumpleaños Ferxxo, Te Pirateamos el Álbum”.

El 14 de setiembre, dos días después de filtrado el álbum, salió oficialmente. Feliz Cumpleaños Ferxxo le mereció su primera entrada en el Top 10 de la lista Top Latin Albums de Billboard y subió del número 25 al número 8 en su segunda semana. Además, fue su primera entrada en el Billboard 200 y alcanzó el número 5 en Latin Rythm Albums. “Normal”, el cuarto sencillo del álbum, también se convirtió en la primera entrada de Feid en el Hot Latin Songs como solista.

El éxito del cantante colombiano no se debe exclusivamente a sus canciones, ya que él mismo reconoce que tuvo pensar en un estilo que lo diferenciara del resto de artistas del género, y eso lo llevó a ser fiel a su cultura paisa.

TAGS: Feid, Billboard