Por: Alannis Castañeda • Whatthegirl.com

¿Por qué Friends sigue siendo tan popular y dónde verla hoy?

La popular serie noventera Friends se ha convertido en una de las favoritas de muchos. Descubre el por qué.

Actualización
Friends, la serie que conquistó a toda una generación. Foto: Shutterstock
Friends, la serie que conquistó a toda una generación. Foto: Shutterstock

La popular serie noventera Friends se ha convertido en una de las favoritas de muchos. Descubre el por qué.

Amigas, alguna vez nos hemos emocionado al escuchar la famosa intro “I’ll be there for you”, la cual muchas de nosotras nos la sabemos de memoria, ya que la popular serie “Friends” vive en nuestros corazones. Cada episodio no solo nos hace reír por un par de horas, sino que nos deja enseñanzas como la importancia de valorar y pasar tiempo con las personas que más amamos, y que nuestros amigos también pueden ser nuestra familia.

“Friends” se emitió por primera vez en 1994, y fue todo un éxito. La serie cuenta la historia de 6 amigos neoyorquinos: Rachel, Phoebe, Monica, Chandler, Joey y Ross. Pero no son adolescentes; la popularidad de la serie se debió a que mostraba un escenario mucho más adulto, ya que los amigos tenían entre 25 a 30 años y sus ocurrencias, bromas y escenarios estaban planteados desde una perspectiva más madura, por lo que el público que disfrutaba de “Friends” era tanto jóvenes como adultos.

La serie fue escrita por Marta Kauffman y David Crane, producida por Warner Bros y emitida por NBC. Cuenta con un total de 10 temporadas con 236 episodios en total y una audiencia general de 52 millones de personas en todo el mundo. “Friends” ha ganado numerosos premios, incluyendo el Globo de Oro y un Emmy.

Se ha consolidado como una serie de culto, ya que no solo tiene una trama maravillosa, sino que es parte de la cultura popular. Sí, amigas, esta serie es un fenómeno mundial. Todas recordamos al personaje de Rachel, interpretado por la bella Jennifer Aniston; este personaje se convirtió en un ícono de la moda de los años 90, al igual que el personaje de Monica y Phoebe, interpretados por las talentosas Courtney Cox y Lisa Kudrow. Los outfits utilizados en cada temporada son la inspiración actual para muchas de nosotras hoy en día, tanto que hasta los tenemos en nuestro tablero de Pinterest como referencia. ¡Amor absoluto a Friends!

Amigas, no saben cuánto me emociona hablar sobre esta maravillosa serie. En lo personal, es una de mis favoritas de toda la vida, y ¿cómo no recordarla si acompañó a muchos a lo largo de nuestra vida? Aún recuerdo el episodio donde Rachel y Ross se besan por primera vez, cuando Phoebe se despide de los trillizos o cuando Monica le propone matrimonio a Chandler. Son momentos hermosos que conmovieron a más de uno y que atesoraremos en nuestros recuerdos tanto como si nosotros hubiéramos estado ahí. Aunque de alguna manera sí lo estuvimos, ellos también son nuestros amigos.

¿Dónde ver “Friends” hoy?

Al ser producida por la compañía Warner Bros, está disponible en la plataforma MAX. Sin embargo, también la puedes ver en Netflix, así tienen dos alternativas, amigas.

Si nunca has visto Friends, te la recomiendo. Si estás pasando por un mal momento, sus bromas, historias y amistad van a sacarte una sonrisa.