Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Influencer iOA es acusado de plagiar el show de Rosalía y sería demandado por el coreógrafo de la cantante

El coreógrafo de Rosalía mostró su malestar en redes sociales al ver el show del influencer iOA.

¿Por qué el influencer iOA ha sido acusado de plagio?. Foto: Instagram
¿Por qué el influencer iOA ha sido acusado de plagio?. Foto: Instagram

El coreógrafo de Rosalía mostró su malestar en redes sociales al ver el show del influencer iOA.

El influencer iOA está pasando por un momento complicado en su carrera luego de que fuera acusado de plagiar el concierto de Rosalía. A pesar que la misma cantante elogió el talento del peruano por preparar ese tipo de arte en poco tiempo, el influencer ha sido cuestionado por copiar todo lo relacionado con el “Motomami Tour”.

Recordemos que el tiktoker salió a aclarar que su intención nunca fue apropiarse del trabajo de la cantante española y que todo lo hizo como tributo a ella. En TikTok, la usuaria Ale Money evidenció la molestia de Mecnun Giasar, el coreógrafo oficial del show, quien ya en redes sociales venía reclamando que la puesta en escena sea idéntica a la del “Motomami Tour”.

Además, en sus publicaciones piden que no lo vean como un tributo, ya que no lo considera de esa manera, y por el contrario, cree que es un tipo de robo de identidad ya que se han imitado a los bailarines originales, quienes no son personajes públicos ni mucho menos.

“Esta persona no le pidió permiso a nadie para hacer esto. Robó todo mi trabajo, el concepto, las identidades de mis bailarines, quienes están molestos, estafados y tristes. Ahora tenemos que controlar el daño. He hablado con un abogado peruano y vamos a tomar acciones legales. Esto tiene que hacerse público de una vez”, manifestó el coreógrafo de Rosalía.

Luego de esas fuertes acusaciones, iOA emitió un comunicado en redes sociales, en el que aclara que nunca buscó generar dinero con el tributo realizado a Rosalía y que mantiene una elevada deuda por los servicios que tuvo que contratar para el show. Sin embargo, la entrada al evento no fue gratuita y los asistentes tuvieron que pagar por su boleto. Además, los creadores originales no han recibido regalías por esto.