La escalofriante historia detrás de la docuserie “Desaparición en el hotel Cecil” de Netflix
La docuserie pretende evaluar el caso de la estudiante de 21 años que desapareció misteriosamente en el hotel Cecil.
La docuserie pretende evaluar el caso de la estudiante de 21 años que desapareció misteriosamente en el hotel Cecil.
Netflix sigue siendo el rey del streaming y no es para menos, pues desde hace algún tiempo, ha apostado por documentales de crímenes policiacos sin resolver que han captado la atención de millones de espectadores. Ahora, nos presenta “Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil”, que trae de vuelta el misterioso caso de la desaparición de Elisa Lam.
La docuserie de solo 4 episodios llegará a Netflix este 10 de febrero y girará en torno a Elisa Lam, una turista canadiense de 21 años que se hospedó en el tristemente celebre Hotel Cecil, mejor conocido como ‘Hotel Muerte’, por llevar una larga lista de asesinatos, desapariciones y por haber hospedado incluso, a asesinos en serie como Richard Ramirez, “el acosador nocturno”.
El hecho ocurrió en febrero de 2013, cuando Lam desapareció por alrededor de tres semanas sin dejar rastro, siendo las instalaciones del hotel el último lugar donde la vieron con vida. Incluso, ese mismo año, se filtró en internet, un video de la cámara de seguridad del ascensor del lugar en la que se le ve a la canadiense actuar de forma muy extraña.
En las grabaciones se aprecia a Lam entrar al ascensor del edificio y tratar de esconderse como si alguien la persiguiera. Luego, comienza a hablar sola y apreta los botones de la cabina de forma frenética, sin embargo, la puerta jamás se cerró y en ese momento, ella salió y no se le volvió a ver más.
La policía comenzó a buscarla incansablemente pero no fue hasta que, semanas más tarde, los huéspedes del hotel se quejaran de que no tenían mucha presión de agua y que esta tenía mal sabor, mal olor y salía turbia. Fue en ese momento que, al revisar el tanque de agua, hallaron el cuerpo de Elisa flotando en él, desnudo y en estado de descomposición.
Las autoridades determinaron que había sido una muerte accidental, ya que no se hallaron rastros de forcejeo en el cuerpo de la joven ni mucho menos que había ingerido alguna sustancia ya sea de forma voluntaria o involuntaria.
Las conclusiones de las autoridades no dejaron contentos a los internautas que comenzaron a crear muchas teorías alrededor de su desaparición, incluyendo, las que consideran que tuvo que ver con algo paranormal.
Lo cierto es que Netflix no solo traerá de vuelta este misterioso caso, sino que revelará la degradación de aquella parte de la ciudad al que parece que nadie le presta la atención debida.