Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Explorando la música de "La Sirenita": las canciones más memorables y su reinterpretación en la versión de acción real

Los responsable del live action de "La Sirenita" decidieron realizar algunos cambios en el guión original y en su canción más famosa.

"La Sirenita": la razón por la que se cambió la letra de "Bésala". Foto: Disney
"La Sirenita": la razón por la que se cambió la letra de "Bésala". Foto: Disney

Los responsable del live action de "La Sirenita" decidieron realizar algunos cambios en el guión original y en su canción más famosa.

"La Sirenita" es una de las películas más queridas y populares de Disney, y el live action de esta película es una de las más esperadas, a pesar de estar rodeada de polémica por la selección de casting, y una que otra decisión sobre el guión original.

Se conoció que una de las canciones más queridas de la película también ha sufrido cambios. Fue el director de la película, Rob Marshall, quien decidió hacer cambios en la letra de la canción “Bésala”, tema que se puede escuchar en el momento en el que Ariel y el príncipe Eric comparten una de las escenas más románticas de la película de Disney.

En la escena, el príncipe es incitado por los mejores amigos de Ariel para que bese a la sirenita, que ese momento se encuentra en tierra firme por el hechizo de Úrsula. Una representación muy divertida del momento que viven los jóvenes mientras navegan en un bote.

“Le pedimos a Lin-Manuel que hiciera algunos pequeños ajustes a la letra original de ‘Bésala’ porque es importante recordar que la cultura y sensibilidades han cambiado en los últimos 34 años, y es vital que seamos respetuosos con esos cambios”, comentó el director.

Los encargados del live action aseguran que la letra de la canción promueve el acoso ya que dice lo siguiente: “Si la quieres, mírala, sabes lo que haces. Es posible que ella también te quiera a ti. Hay una manera de preguntarle. No hace falta una palabra, ni una sola palabra. Ve y besa a la chica”.

Rob Marshall asegura que esta es la oportunidad perfecta para dejar de romantizar situaciones que no están bien, y en su lugar, fomentar un amor sano y lleno de respeto.

Otra de las canciones que ha sido modificada es “Poor Unfortunate Souls”. El objetivo del cambio de la letra es que las mujeres sepan que no tienen que quedarse calladas y puedan alzar la voz de ser necesario.