Lady Gaga confesó su triste historia de bullying que sufrió durante su adolescencia
Aunque hoy en día es una de las mejores cantantes del mundo, no todo fue color de rosas para la artista.
Aunque hoy en día es una de las mejores cantantes del mundo, no todo fue color de rosas para la artista.
Chicas, el bullying es uno de esos temas que siempre han estado rondando en nuestro entorno de alguna u otra manera. Es probable que desde la infancia hayamos visto casos en los que a un compañero o incluso a nosotras mismas nos hayan tratado de una manera no tan agradable. Quizá burlas sobre nuestro físico, sobre cómo somos o incluso sin ninguna razón aparente, cualquiera puede sufrir este tipo de hostigamiento.
Sin embargo, cada año se va generando una mayor conciencia dentro de los jóvenes, quienes son más capaces de entender que este tipo de comportamientos no solamente afectan a las víctimas, sino a sí mismos, ya que de mantener esta conducta, es probable que las futuras generaciones crezcan normalizando este tipo de conflictos que muchas veces nacen de carencias internas.
Es por ello que ninguna persona puede estar excluida de este tipo de problemas, incluso aquellas que hoy en día son estrellas reconocidas en todo el mundo como Lady Gaga, quien reveló en una entrevista con la revista People lo duro que fue para ella sufrir de bullying en su etapa escolar. “Volvía de la clase de gimnasia y encontraba insultos garabateados en mi casillero. Eso se queda contigo y duele”
Y es que esto no se quedó en solamente la etapa escolar, sino que durante su paso por la facultad, sus compañeros de la Universidad de Nueva York crearon un grupo en Facebook titulado: “Stefani Germanotta, nunca serás famosa”, palabras que constantemente la atormentaban y afectaban su autoestima. “Lo que los acosadores dicen se te queda grabado toda la vida”, afirmó más tarde en una entrevista con la prensa australiana.
Sin embargo, la cantante encontró en la música el salvavidas que pudo ayudarla no solo a sentirse mejor, sino a expresar todo lo que sentía. En medio de las burlas y el acoso, logró encontrar en sus composiciones la forma perfecta de interpretar sus emociones. El amor propio, la superación del dolor y todo aquello que la hacía sentir mal fueron temáticas que exploró durante sus primeros éxitos.
Gaga es hoy en día una de las cantantes más importantes del mundo, llegando incluso a incursionar en otras ramas del arte como la actuación. Sin embargo, recordemos que el bullying es un tema serio y debe ser tratado lo más antes posible antes de generar problemas que puedan ser irreversibles para las víctimas. Generar conciencia para que esto sea erradicado cada vez más rápido de nuestra sociedad.