Se cumplen 17 años del atentado a las Torres Gemelas

Las Torres Gemelas de Nueva York recibieron el golpe más duro para el gobierno americano ya que el Estado Islámico quiso demostrar su poder secuestrando cuatro aviones.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Las Torres Gemelas de Nueva York recibieron el golpe más duro para el gobierno americano ya que el Estado Islámico quiso demostrar su poder secuestrando cuatro aviones.

El 11 de septiembre del 2001, ocurrió uno de los atentados más trágicos en la historia de Estados Unidos y por qué no, en el mundo. Hace 17 años el mundo se paralizó por el asombro que veía a través de sus televisores o ventanas.

Las Torres Gemelas de Nueva York recibieron el golpe más duro para el gobierno americano ya que el Estado Islámico quiso demostrar su poder secuestrando cuatro aviones donde dos de ellos impactaron en la torre Norte y Sur.

El número de personas fallecidas supera los 3 mil y alrededor de 6 mil resultaron con algunas heridas. Aparte de pérdidas humanas, lo material también fue impresionante.

Más de 45 mil toneladas de escombros se levantaron, ¿puedes creerlo? Justo un martes también, como hoy, a las 6:46 y 9:02 de la mañana, se dio este gran ataque.

El presidente Bush había ido a visitar a unos alumnos en una escuela y cuando le dieron la noticia, se descolocó y comunicó a sus presentes sobre lo que estaba sucediendo.

Tardaron como cinco años en levantar las torres, todo comenzó en el 2006. Además, cuando ya estaba reconstruido, hicieron un recordatorio en memoria de todos los afectados.

El presidente Donald Trump, guardó un minuto de silencio con su esposa y luego enfatizó: “Estados Unidos no puede ser amenazado y aquellos que lo intenten se unirán a una larga lista de enemigos derrotados que se atrevieron a poner a prueba nuestro temple”.

Tras este atentado del 11 de septiembre, se tejieron miles de hipótesis y series sobre las Torres Gemelas. Además, hace una semana, salió a la luz un nuevo vídeo inédito sobre el ataque.

El clip dura alrededor de media hora y está grabado en HD. Fue el reportero Mark LaGanga quien para esas fechas trabajaba en la cadena de noticias de la CBS. En el vídeo se puede ver que hay mucha ceniza blanca.

Además, se ven cosas inéditas, son momentos claves y Mark registró todo en las calles de Nueva York. A partir del minuto 18, podrás ver lo más impactante: el derrumbe de la primera torre.