Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Orgullo mexicano: Andrea Meza es la nueva Miss Universo 2021

La representante de México se convirtió en la nueva Miss Universo 2021 y la sucesora de Zozibini Tunzi.

México se convierte en la nueva Miss Universo 2021. Foto: EFE
México se convierte en la nueva Miss Universo 2021. Foto: EFE

La representante de México se convirtió en la nueva Miss Universo 2021 y la sucesora de Zozibini Tunzi.

Una noche bastante reñida en la que el poderío Latinoamericano se hizo presente en el TOP 5 del Miss Universo 2021, pues la corona se quedó en nuestra región al ser Andrea Meza, la representante de México, la mujer más bella del certamen y la sucesora de Zozibini Tunzi, la primera representante de Sudáfrica en obtener la corona.

La edición número 69 del concurso realizado este domingo 16 de mayo en el hotel y casino Hard Rock, se convirtió en la primera gala post pandemia de este certamen, en la que pudimos ver a las 73 candidatas desfilar con sus mejores trajes, pero, fue México, Perú, India, República Dominicana y Brasil, las que nos mantuvieron en vilo la última hora del concurso.

¡México gana Miss Universo!

Luego de una larga espera, y de una ronda de preguntas en las que las cinco finalistas daban lo mejor de sí, la tabla quedó de la siguiente manera:

  • Segundo lugar: Julia Gama (Brasil)
  • Tercer lugar: Janick Maceta (Perú)
  • Cuarto lugar: Adline Castelino (India)
  • Quinto lugar: Kimberly Jiménez

Discurso final de Andrea Meza

“Hoy en día, la belleza no radica solamente en cómo nos vemos, la belleza radica en nuestro espíritu, nuestra alma y los valores con los que nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor”.

Desde ya, las felicitaciones a la representante de México por dejar el nombre de su país en alto. Ahora viene un largo camino por recorrer, pues este certamen va más allá que un desfile de bellezas.