Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

"Misterios sin resolver": Kayla fue encontrada seis años después gracias a la serie de Netflix

La niña desapareció hace seis años y fue identificada gracias a la serie documental "Misterios sin resolver". 

"Misterios sin resolver": la serie que ayudó a encontrar a una niña desaparecida. Foto: Netflix
"Misterios sin resolver": la serie que ayudó a encontrar a una niña desaparecida. Foto: Netflix

La niña desapareció hace seis años y fue identificada gracias a la serie documental "Misterios sin resolver". 

Luego de permanecer desaparecida por seis años, Kayla Unbehaun fue encontrada gracias a un capítulo de Netflix donde narraban su historia. Se trata de “Misterios sin resolver, una serie que relata casos policiales reales, uno de ellos es el de Kayla.

La menor de edad fue secuestrada en el 2017 en Illinois por su madre sin custodia y que finalmente fue encontrada a salvo en Carolina del Norte. Según se conoce, Kayla Unbehaun fue vista en Asheville. La policía de ese lugar contó que un trabajador minorista reconoció a Kayla gracias a un episodio de la serie "Misterios sin resolver".

Kayla tenía 9 años cuando desapareció, hace seis años al padre de la entonces niña, Ryan Iserka, se le había concedido la custodia completa, pero cuando fue a recogerla a la casa de su madre, ella no estaba allí. Durante estos años, Kayla y su madre permanecieron desaparecidas.

“Lo más inusual es la capacidad de mantenerse fuera de la red, si se quiere, durante ese período de tiempo. Por lo general, dejamos una miga de pan tecnológico y por lo general son muy fáciles y rápidos de rastrear”, dijo el teniente de policía de Asheville, Jonathan Brown.

Netflix lanzó una nueva temporada de “Misterios sin resolver” el año pasado con un episodio donde se centran en la desaparición de la menor. Su foto era solo una parte de una breve lista de personas desaparecidas al final del episodio, las imágenes progresaron digitalmente.

“Misterios sin resolver” es una serie clásica que comenzó en los 80 y recientemente, la plataforma de Netflix habilitó las tres temporadas para sus usuarios. Inicialmente, el programa era emitido en NBC, CBS, Lifetime y Spike. Sin embargo, al subirse a la plataforma de streaming, miles de usuarios quedaron fascinados con las historias de crímenes sin resolver o de sucesos paranormales.

TAGS: Netflix