OASIS: Banda británica logró un nuevo récord en Reino Unido
A pesar de llevar más de diez años separados, el grupo continúa siendo muy popular entre el público.
A pesar de llevar más de diez años separados, el grupo continúa siendo muy popular entre el público.
Amigas, hoy en día las playlists de todas suelen tener música de todo tipo. Aquellas listas que usamos para limpiar nuestra habitación, para ir en el transporte público o para una fiesta, todas suelen incluir canciones de diferentes géneros. Los clásicos parecen venir muy bien cuando una está con el corazón roto y, obviamente, hay temas que a todas nos enseñaron desde muy pequeñas gracias a nuestros padres.
Esto, como era de esperarse, nos da otro paladar musical a la hora de pensar en algunas bandas que podrían no ser mucho de nuestro “estilo”, pero que forman parte de cómo es que crecimos y si hablamos de una de esas bandas que pudieron haber significado algo muy importante para nuestros papás, es posible que Oasis sea una de ellas.
La banda de britpop de dos hermanos de cejas pobladas es a día de una la acreedora de una de las canciones más populares de todos los tiempos: “Wonderwall”, pero sabemos que su legado va un poco más allá de solamente un tema, puesto que su álbum (What’s the Story) Morning Glory? ha alcanzado 650 semanas en la lista de los discos más escuchados del Reino Unido, algo que continúa demostrando su importante incluso una década después de su separación.
El material discográfico que debutó en el número uno en octubre de 1995, continúa marcando el legado de los hermanos Gallagher y en la actualidad continúa ocupando la posición número 44, manteniendo un periodo de estabilidad increíble considerando que han pasado 12 años y medio en la lista, algo que otras bandas de la época no han podido lograr como Blur, The Stone Roses o Pulp, pese a que continúan en actividad.
Y es que no es para menos, (What’s the Story) Morning Glory? Es uno de los álbumes más importantes de los noventa y aunque hoy en día la banda ya no exista, los fanáticos siguen escuchándolo por ser uno de los mejores de su discografía y por significar la esencia más clara del britpop. Algo que seguramente caló en nuestros padres o hermanos mayores y que a día de hoy nos hace identificar más de una canción del grupo.