El New York Times pide cancelar a Pepe Le Pew y Speedy González por fomentar el acoso y el racismo
Un periodista del New York Times asegura que Pepe Le Pew normaliza la cultura de violación y Speedy González refuerza estereotipos racistas.
Un periodista del New York Times asegura que Pepe Le Pew normaliza la cultura de violación y Speedy González refuerza estereotipos racistas.
La polémica ha envuelto a dos de los personajes más emblemáticos de los Looney Tunes: Pepe Le Pew y Speedy González, luego de que un conocido periodista de The New York Times, aseverara en su columna que, el primero, "normaliza la cultura de violación" y, el segundo, refuerza estereotipos racistas en contra de los mexicanos.
Según escribió Charles M. Blow, reconocido por utilizar su espacio en el medio para denunciar actos de racismo, discriminación, sexismo, entre otros, señaló a ambos personajes de la reconocida casa productora Warner Bros., de ser nocivos para la sociedad fomentando algo que se quiere erradicar.
“Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación; Speedy Gonzalez, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos”, escribió en su columna Six Seuss Books Bore a Bias (Seis libros de Seuss tienen prejuicios).
Asimismo, señaló que no son las únicas caricaturas que deberás ser borradas del mapa, pues también se refirió a un personaje secundario de la aclamada serie animada “Tom y Jerry”, donde aparece una mujer de raza negra que habla con un fuerte acento, pero que solo se le veía del cuello para abajo.
Ante esta publicación, el autor recibió toda clase de críticas, siendo la mayoría negativas hacia su columna, por lo que no tardó en usar sus redes sociales para seguir apoyando su escrito sobre ambos personajes.
“Agarra y besa a una chica extraña, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad; ella lucha poderosamente para alejarse de él, pero él no la libera y cierra una puerta para evitar que ella pueda escapar”, señaló.
Por otro lado, cabe señalar que en la nueva cinta de Space Jam, el zorrillo no aparecerá puesto que se decidieron borrar las escenas en las que este participaba, sin embargo, nada tiene que ver con la polémica desatada con el periodista.
¿Consideras que los personajes deban ser cancelados? O ¿Merecen una modificación en sus tramas?