"The Office": razones para ver la serie que no pasa de moda
"The Office" es una de las series que sigue vigente en varias plataformas de streaming.

"The Office" es una de las series que sigue vigente en varias plataformas de streaming.
En el 2005, se estrenó en Estados Unidos la nueva versión de “The Office”, que fue creada por Rick Gervais, Greg Daniels y Stephen Merchant y con Steve Carrel como el protagonista principal. Esta fue una producción mucha más ambiciosa de la original, estrenada en Reino Unido, ya que se extendió por un total de 9 temporadas convirtiéndose en un gran éxito.
La serie está basada en un falso documental que narra cómo es una empresa por dentro, en concreto una compañía papelera llamada Dunder Mifflin. El jefe, Michel Scott, protagoniza innumerables situaciones ridículas con sus empleados, pero además otras mucho más entrañables y que se mezclan con humor para lograr una producción que ha triunfado durante una década.
“The Office” sigue siendo una de las series más vistas en las plataformas de streaming como Amazon Prime, Netflix y HBO Max, donde encontrarán la producción completa: en total son nueve temporadas que suman 168 capítulos llenos de detalles.
Aunque en las primeras temporadas de la sitcom se propone ser una serie realista, las situaciones que se producen al interior de la empresa suelen derivar en lo absurdo. Es una ficción en la que toda una oficina, de ejemplo, le da sepultura a un pájaro muerto.
En la historia de la comedia televisiva estadounidense, las risas han llegado a través de una fórmula: introducción, luego una broma y luego la broma principal. Todo ello con risas enlatadas de fondo. En "The Office", su comedia no se basaba en bromas, sino en situaciones y personajes provenientes de interacciones realistas e identificables.
De ejemplo, la relación entre Dwight y Jim es divertida. El segundo le hace todo tipo de bromas al primero, llegando en convertirse en una pesadilla para él. Pero, pese a todo, parece que entre ambos se llega a producir un acercamiento según va avanzando la serie.
También está la relación que Jim tiene con Pam, una mujer que al comienzo estaba perdidamente enamorada de su compañero de trabajo y que luego se convierte en su pareja, hasta terminar casado y con hijos.