Revelan la verdadera historia detrás del retrato dibujado de Rose en Titanic

El retrato de la popular Rose desnuda en la película Titanic, no fue dibujado por DiCaprio.

¿Quién dibujó realmente a Rose en Titanic?. Foto: Youtube
¿Quién dibujó realmente a Rose en Titanic?. Foto: Youtube

El retrato de la popular Rose desnuda en la película Titanic, no fue dibujado por DiCaprio.

Una de nuestras películas favoritas es, sin duda alguna, Titanic, no solo por la historia de amor entre Jack y Rose, sino por la tragedia que realmente esconde el hundimiento del trasatlántico más grande y ostentoso del mundo, para su época claro. Pero, ¿cuál es la escena que la mayoría guardamos en la memora? Sí, aquella donde Jack dibuja a Rose.

Luego de más de 20 años de estrenada la película, una pregunta ha venido rondando por la cabeza de las fans de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, pues como recordamos, es el actor quien dibuja a la actriz desnuda y recostada sobre un camarote portando solo una bella joya conocida como ‘El corazón del mar’, pero, ¿realmente es él quien hace el famoso dibujo?

Como sabrán, en la cinta, Jack Dawson tiene un talento especial, pues se dedicaba a retratar a mujeres francesas de la época, todas parcialmente desnudas, fue así como Rose, luego de ver el cuaderno de su amado, le pide que haga lo mismo con ella.

En la escena, a pesar de que DiCaprio hace el ademan de que está dibujando, las manos que vemos en el primer plano con el carboncillo entre los dedos, es nada más y nada menos, que de James Camerón, el director de la cinta.

Descubrir esto fue una gran sorpresa para nosotras, pues no conocíamos la faceta escondida del aclamado cineasta, incluso, aquella carpeta llena de retratos de mujeres que la chica revisó previo a la icónica escena, también pertenecían a James.

Por otro lado, el retrato de Rose alcanzó un precio invaluable luego de un coleccionista lo adquiriera en una subasta de 2011 por 16 mil dólares. Además, el dibujo está firmado con las iniciales J.D. de Jack Dawson y con la fecha 14 de abril de 1912, exactamente un día antes de que el barco naufragara.

 

TAGS: Titanic, Cine