San Valentín: por qué hay gente que odia a Ricardo Arjona

A pesar de sus más de 20 años en la música, Ricardo Arjona ha sido siempre blanco de burlas de los internautas.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

A pesar de sus más de 20 años en la música, Ricardo Arjona ha sido siempre blanco de burlas de los internautas.

Ricardo Arjona es uno de los cantautores latinoamericanos más reconocidos a nivel mundial. No cabe duda que puso a Guatemala en el mapa y que sus conciertos son todo un éxito. Posee canciones que están pegadas en la mente de todas nosotras, como ‘Mujeres’ o ‘Historia de un taxista’ y que no podemos dejar de corear cuando vamos al karaoke.

Una de las razones por las que a las chicas o chicos no les gusta Arjona, es que consideran que Ricardo pretende ser un trovador, con sus profundas letras y, sobre todo, que cree ponerse en los zapatos de las mujeres, algo que no siempre le sale. Además de sus rimas excesivas, sus letras carecen de naturalidad, pues usa palabras que el común de las personas solo utiliza cuando quieren aparentar ser cultas.

Por otra parte, no solo los internautas crean grupos de Facebook donde se dedican a criticar su música y al músico, Laura Martínez, bloguera consultada por la cadena de noticias NBC News, en su columna 'How Can We Hate Arjona (If We Love Him So Much)' (“Cómo nosotros podemos odiar a Arjona, si nosotros lo amamos mucho”), afirma que “el músico guatemalteco intenta parecerse, por no decir imitar, a Joaquín Sabina, pero no acierta ni una sola”.

Martínez también cita a Claudio Remseira, crítico cultural argentino radicado en los Estados Unidos, quien afirma que “las canciones de Arjona son como jingles de centros comerciales”.

“Al escuchar un fragmento de ‘Mujeres’, parece que estuviera haciendo un llamado a una crema antiarrugas o algo parecido”, agregó un drástico Remseira.

Otras personas consideran que “Arjona no es un mal músico, solo que ha sabido usar su habilidad para cantar lo que la gente ha querido oír”.

Pero eso no es todo, hace un par de años hubo una campaña muy popular en Twitter, donde se planteaba erradicar tema ‘Mujeres’ de Arjona de las celebraciones del Día de la Mujer.