Actualización: Lun, 20 / Ene / 2020 9:03 pm
Whatthegirl.com Lima Lun, 20 / Ene / 2020 9:01 pm

Karol G: ¿Qué es Tusa?

Conoce más sobre la palabra que se hizo popular gracias al reguetón.

SIGUENOS EN:

Google News
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Infaltable en las fiestas y discotecas por estos días, “Tusa”, el popular tema de Karol G junto a Nicki Minaj, se ha vuelto viral en este 2020. Todo el mundo la conoce, todo el mundo la corea y es una de las más pedidas en las emisoras radiales e incluso hasta memes han hecho sobre esta pegajosa canción, pero, ¿qué significa exactamente ‘tusa’? Si todavía no lo sabías, aquí te lo contamos.

El hit de este verano es la popular canción ‘Tusa’ y ha causado revuelo desde su lanzamiento en noviembre del año pasado. Una de las más grandes sorpresas fue presentar a Nicky Minaj como colaboración y cantando en español junto a Karol G. Actualmente el video tiene más de 330 millones de vistas en la plataforma de YouTube y es uno de los temas más populares de la cantante colombiana.

La primera estrofa de la famosa canción dice lo siguiente: “Ya no tiene excusa, hoy salió con su amiga, ‘disque’ pa’ matar la tusa”. Pero, ¿qué quiere decir esta palabra y por qué le puso así a su canción?

La misma Karol G en su cuenta oficial de Youtube, explica un poco de que trata, ahora conocida, palabra. “Tusa es una palabra muy colombiana, que eso fue lo que me llamó mucho la atención de ponerle ese nombre a la canción, y nosotros le decimos tusa cuando una persona tiene un despecho, yo creo que es más que un despecho, está despechada por alguien no puede superar a esa persona en el amor. Uno dice esa persona está entusada”.

Además, la cantante también comenta que cuando una está despechada, lo primero que hace es buscar a la mejor amiga, esa amiga que te apoya cuando estas mal y roto por dentro. Es como ella quiso representar la canción, como una superación a una ruptura en la que tu amiga no te deja sola y te apoya.

 

 

Para la colombiana, Nicki Minaj es una de las más reconocidas representantes del pop a nivel mundial y a quien seguía desde hace mucho tiempo. A mediados de junio o julio, Nicki le dio follow en su cuenta de Instagram y es donde Karol G se animó a decirle que quería hacer una canción con ella. Así fue como se dio el inicio de esta colaboración entre ambas.

El tema ha causado un gran impacto en las redes sociales y se han compartido innumerables memes de lo que sucede en la canción. A pesar de que estaba dirigido a chicas, el tema ‘Tusa’ ha sido tomado como un himno por los varones que no dudaron en subir miles de videos cantando a voz en alto.

No cabe duda que, en este verano, habrá muchas razones para bailar ‘Tusa’ y disfrutar de nuestras amigas.

 

SIGUENOS EN:

Google News