La luna llena tendría la culpa si en estos días no pudiste dormir

Algunos tenemos problemas para dormir y eso hace que nos aqueje del insomnio, aumenten los niveles de estrés o será por ¿la luna?

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Algunos tenemos problemas para dormir y eso hace que nos aqueje del insomnio, aumenten los niveles de estrés o será por ¿la luna?

Seguro que somos muchas las chicas que a veces tenemos problemas en conciliar el sueño y que son muy pocas las veces que hemos tenido un sueño reparador. Estos problemas de sueño se pueden generar por la enfermedad del insomnio, los niveles de estrés o a causa de la luna.

Lo que conocemos como fases de la luna, se especula, guardarían relación con la anatomía humana y el ciclo del sueño cuando hay luna llena, pues hay quienes aseguran que el padecimiento de insomnio se incrementa.

 

TE PUEDE INTERESAR: Dormir así te ayuda a bajar de peso y en otras cosas más

 

La revista Current Biology, publicó en sus páginas un estudio encabezado por Christian Cajochen y otros especialistas de la Universidad de Basilea en Suiza que evidencia la influencia de la luna en nuestro sueño. 

Para llevar a cabo este se requirió de 35 personas voluntarias que debían dormir varios días en una habitación que se acondicionó dentro de un laboratorio para poder monitorearlas con facilidad.

A los voluntarios les costó más esfuerzo poder conciliar el sueño durante los días de luna llena perjudicando su calidad de descanso. Lo sorprendente y que llamó mucho la atención es que todos mostraron una caída en los niveles de melatonina (principal responsable de un descanso pleno), con relación a nuestro reloj biológico.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN: Esta es la razón por la que JAMÁS debes dormir con el cargador del celular en tu cama

 

Científicos aseguran que cuando todo está en completa oscuridad, el cuerpo produce más melatonina y cuando hay luz, la producción de esta baja y el sueño se ve alterado. Pero los efectos que la luna tienen respecto al sueño no tendría que ver del todo con la luz ya que los voluntarios tuvieron alteraciones en una habitación a oscuras.

La actividad cerebral del sueño baja un 30% mientras hay luna llena por lo que los participantes de la investigación tardaron más tiempo en poder dormirse y además se despertaron más temprano de lo que acostumbran, perdiendo minutos valiosos de sueño y descanso.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dormir mal genera rupturas en parejas, según estudio

 

Ahora puedes atribuirle la culpa a la luna llena de tus problemas para dormir, en los días con esta condición puedes optar por irte a acostar más temprano para darle un mejor descanso a tu cuerpo y mente.